Bob Dylan no dice ni una palabra del Nobel durante su concierto
El músico tocó en Las Vegas sin referirse al galardón ni dirigirse al público
Ni una palabra. Bob Dylan no se refirió al premio Nobel de Literatura durante su concierto anoche en Las Vegas, unas horas después de que la Academia sueca le concediese el mayor galardón de las letras.
Como viene siendo habitual, el músico fue a lo suyo. Tocó durante 90 minutos sin hacer ningún alarde de agradecimiento o soltar alguna palabra al respecto. Durante su actuación incluyó algunas de sus canciones más conocidas como el himno de los sesenta Blowin’ in the Wind. Dylan jamás saluda en sus conciertos ni se comunica con su público de otra forma que no sea a través de sus canciones. De hecho, como sucede siempre desde hace años y ya pasó en el festival Desert Trip, celebrado en California el pasado fin de semana, el músico prohibió las pantallas para retransmitir su actuación y no dejó que le hiciesen fotografías.
El Gobernador de Minnessota, Mark Dayton, ha dicho que la noticia del premio a Dylan, nacido en ese Estado, es “fantástica”. También el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, felicitó ayer al cantante diciendo que se alegraba de que recibiera tal reconocimiento uno de sus “poetas favoritos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.