Tráiler de ‘Logan’, la despedida del Lobezno de Hugh Jackman
La próxima película sobre el mutante se estrenará en marzo y está rodeada de secretismo
Un mundo destrozado y oscuro. No quedan muchos mutantes. Ambiente de western. Suena Hurt de Johnny Cash. La última película de Hugh Jackman como Lobezno ha sido todo secretismo. Se sabe muy poco, pero las últimas semanas se ha comenzado a destapar uno de los capítulos definitorios de la saga cinematográfica de la Patrulla X. Hay una fecha de estreno, 3 de marzo, un arriesgado título, Logan, y un tráiler que anticipa que, por fin, podríamos estar ante una película visible de uno de los héroes más populares de Marvel.
James Mangold se vuelve a poner detrás de las cámaras, tras la decepcionante Lobezno Inmortal que repasaba las aventuras japonesas del personaje, para dirigir la primera película solo para adultos (clasificada R) de la saga. Es 2024, y una operativa gubernamental está convirtiendo a los niños mutantes en máquinas de matar. El profesor Xavier (Patrick Stewart regresa con el otro personaje que ha salido en todas las películas de la saga), convaleciente y anciano, se vuelve a topar con un anciano Logan para entregarle una niña que también tiene garras en las manos, en concreto dos. Ese es el momento en el que se presenta uno de los personajes de la saga que todavía no había dado el salto cinematográfico: X-23 (Sienna Novikov), la niña que en los cómics ha heredado el manto de su mentor como Lobezna.
La película beberá de sagas como El Viejo Logan, sobre un futuro apocalíptico donde Lobezno ya era anciano y con sus poderes disminuidos, y la historia de la joven mutante, aunque también con la recurrente Arma X y La Masacre Mutante con los Morlocks, mutantes marginados de donde sale uno de los mutantes secundarios del filme: Calibán (al que interpreta el creador de The Office Stephen Merchant). Entre los villanos esta vez están Donald Pierce (Boyd Holbrook, Narcos), hijo de uno de los promotores de Arma X que convirtió a Logan en una bestia, los Reavers y Zander Rice (Richard E. Grant), aunque también se rumorea con la aparición de Mister Siniestro, uno de los grandes villanos de los X-men que nunca ha salido en pantalla grande.
Pero, aparezca quien aparezca, esta será la película de Jackman, que en su octava cinta con el personaje de las garras de adamantium se despide de la saga. El intérprete se merece, por su dedicación a los mutantes, una despedida digna, y que por fin Lobezno tenga una película de calidad. De momento, el tráiler hace anticipar al menos un capítulo diferente al resto, más cercano a Sin Perdón que a Transformers, más maduro y con escenas de acción más realistas. Esperemos que Fox no decepcione, otra vez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.