Susurros de otoño
65 minutos de música otoñal. De Van Morrison a Nick Cave pasando por Daniel Lanois
Las músicas aquí seleccionadas comparten punto de partida: han sido publicadas en otoño de 2016 (o en los días finales del estío). El presente podcast pretende crear una atmósfera sosegada, moderadamente melancólica, con propiedades balsámicas para cualquier estación.
Hay otros placeres, menos confesables. Verbigracia, hermanar a artistas tan heterogéneos como Van Morrison y Nick Cave. Hmmm, quizás Van y Nick no resulten necesariamente incompatibles: seguro que coinciden en muchas referencias estéticas, del blues al country. Aunque sus situaciones vitales no puedan ser más diferentes: Nick todavía noqueado por la muerte de su hijo, Van mostrando su cara más amable.
También reconozco cierto deleite en conjugar figuras reconocidas con artistas del underground, como la poeta londinense Kate Tempest, la performer noruega Jenny Hval o el irlandés-californiano Michael Collins, que últimamente funciona como Drugdealer.
¿Drugdealer? El nombre no parece muy apto para el gran público pero ocurre que su disco The end of comedy contiene asombrosas miniaturas pop, a medio camino entre Abbey Road y Laurel Canyon. Canciones que suavemente van madurando de color, como las hojas de los bosques en estos días mágicos.
- VAN MORRISON Let it rhyme (2016)
- VAN MORRISON In Tiburon (2016)
- VAN MORRISON Look beyond the hill (2016)
- DRUGDEALER Suddenly (2016)
- DRUGDEALER It’s only raining (2016)
- DRUGDEALER The end of comedy (2016)
- DANIEL LANOIS/ROCCO DE LUCA Low sudden (2016)
- DANIEL LANOIS/ROCCO DE LUCA Deconstruction (2016)
- NICK CAVE & THE BAD SEEDS Jesus alone (2016)
- NICK CAVE & THE BAD SEEDS Anthrocene (2016)
- NICK CAVE & THE BAD SEEDS I need you (2016)
- JENNY HVAL Female vampire (2016)
- JENNY HVAL Secret touch (2016)
- KATE TEMPEST Lionmouth door knocker (2016)
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.