Así sorprendió Izal a sus fans con un concierto gratuito en Madrid
El grupo anunció en una actuación para unas 200 personas sus ocho próximos conciertos con los que se despedirán hasta 2018
Los de Izal volvieron a llevar su "magia y efectos especiales" hasta el Barclays Center, el Palacio de los Deportes de Madrid, un año y medio después de vender todas las entradas (12.000) en el mismo estadio, en el cierre de la gira de Agujeros de Gusano, pese a las dudas iniciales por el abrumador aforo. Ahora han vuelto para anunciar el fin del tour Copacabana, al que le quedan aún ocho conciertos por delante y que precisamente acabará en el mismo lugar donde este martes unas 200 personas se acercaban para disfrutar del indie de los madrileños, en una actuación gratuita y anunciada a través de sus redes sociales un día antes. "Queríamos anunciar este fin de gira de una forma especial, darle un poco de alegría a esta despedida temporal. Y qué mejor que aquí, donde vivimos uno de los hitos más importantes de nuestra carrera", manifestó Mikel Izal, vocalista del grupo.
Sobre la puerta del Barclays Center, un reloj daba la cuenta atrás para el inicio del concierto del grupo. Justo a la una de la tarde, una gran lona caía y dejaba al descubierto un cartel con las ocho citas que les quedan a los de Mikel Izal para cerrar por todo lo alto la gira Copabana. El primero de los conciertos tendrá lugar en Barcelona, el próximo 14 de enero, y finalizará en Madrid, el 25 de febrero, donde volverán al Barclays ya "sin miedos" por la acogida. Las actuaciones que aún están por venir serán en un formato más grande y con elementos nuevos. Después del último encuentro con sus seguidores, el grupo se dará un respiro de en torno a un mes y medio en que "no se verán las caras", y acto seguido se concentrarán en su cuarto disco, que está previsto para 2018, aunque "sin prisas".
Tras la apertura de puertas, los fans echaron a correr y coparon la entrada del Palacio de Deportes, donde el grupo había instalado una tarima para cantar ocho de sus temas más famosos, entre los que destacaron Qué bien, Agujeros de Gusano o la mítica canción con la que cierran todas sus actuaciones, La mujer de verde. Mikel interactuó durante toda la actuación con los asistentes y repasó la carrera del grupo entre tema y tema. "Me acuerdo de los primeros momentos, fueron duros pero también muy dulces porque tocábamos delante de mucha menos gente", comentó.
Quienes respondieron a la llamada del grupo en las redes destacaron precisamente el ambiente más intimo y cercano del encuentro en el Barclays de este martes en comparación con el resto de conciertos a los que habían asistido. Lo cierto es que aún estando en última fila, los seguidores de Izal disfrutaron del recital a apenas diez metros de los integrantes del grupo. Algunos eran seguidores desde sus inicios, en 2009, mientras que otros se han "enganchado" en los festivales. "Me ha gustado mucho y me parece genial que haya grupos que toquen gratis para los fans porque hay gente que no puede permitirse comprar una entrada, y en conciertos como este puede disfrutar de la música, que al final es lo que cuenta", subrayó Laura Méndez, asistente al evento.
La agenda de conciertos
Barcelona, 14 de enero
Valencia, 21 de enero
Granada, 28 de enero
Barakaldo (Vizcaya), 3 de febrero
Valladolid, 4 de febrero
A Coruña, 11 de febrero
Zaragoza, 18 de febrero
Madrid, 25 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.