Wifi gratuito en todos los espacios públicos de la UE antes de 2020
La tecnología 5G cubrirá áreas urbanas, principales carreteras y vías de trenes en 10 años
La Comisión Europea ha propuesto hoy un plan para que todos los espacios públicos de la UE (parques, hospitales, bibliotecas, plazas, edificios destacados) ofrezcan una conexión wifi gratuita antes de 2020: para ello, Bruselas calcula una inversión inicial de 120 millones de euros. El proyecto, presentado hoy por el presidente, Jean-Claude Juncker, también prevé que la tecnología 5G de acceso a Internet cubra por completo las áreas urbanas así como las principales carreteras y vías de trenes para 2025.
Ambas medidas se incluyen en el amplísimo catálogo de propuestas que la Comisión ha lanzado hoy para reformar el copyright y adaptar su legislación a un mundo totalmente conectado y dependiente de Internet. La directiva actual, al fin y al cabo, es de 2001: en términos digitales, significa casi la prehistoria. “Necesitamos estar conectados. Nuestra economía lo necesita. La gente lo necesita. Así que tenemos que invertir en ello ahora”, defendió Juncker.
La Comisión acompaña sus propuestas con una serie de datos, que muestran cómo Internet ha revolucionado el presente y el futuro de la UE. Entre otros, el 65% de los ciudadanos adquiere bienes y servicios a través de la Red y el 68% lee y ve noticias online. Aunque, más allá de las cifras oficiales, hay cientos de datos y estudios que ilustran el cambio radical que ha supuesto Internet en la sociedad: por ejemplo, en 2014 por primera vez los ingresos de la música digital superaron los del formato físico.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.