Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comienza una larga y variada feria de Albacete, compuesta por diez festejos

Siete corridas, dos novilladas con picadores y un espectáculo de rejoneo integran el abono

Hoy comienza la feria de Albacete, una de las más interesantes de la temporada española por el número de festejos -diez en total- y la variedad de encastes que se anuncian.

El ciclo se desglosa en siete corridas de toros, una de ellas mixta, un festejo de rejoneo y dos novilladas picadas, que se celebrarán entre el 8 y el 17 de septiembre. Los diestros Enrique Ponce y Julián López El Juli y el rejoneador Diego Ventura, con dos tardes cada uno, son los únicos que repiten, y estarán acompañados por toreros reconocidos, como Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, José María Manzanares, Sebastián Castella y Juan Bautista, David Fandila El Fandi, Paco Ureña, David Mora y Curro Díaz.

Junto a estos, se anuncia una pléyade de jóvenes, cuya nómina la forman Alberto López Simón, Andrés Roca Rey, José Garrido, Álvaro Lorenzo o Filiberto, que tomará la alternativa.

El toreo local estará representado por Rubén Pinar, Sergio Serrano, los novilleros Diego Carretero, Cristian Pérez, que debutará con picadores, y el rejoneador Juan Manuel Munera.

En el apartado ganadero, uno de los puntos más representativos de la feria de Albacete, destaca la notable variedad de encastes, representados en los hierros de Núñez del Cuvillo, Alcurrucén, que lidiará también una de las novilladas con los hierros filiales del Cortijillo y Lozano Hermanos, Montalvo, Garcigrande, La Quinta, Guadaira, y las locales de Samuel Flores y Daniel Ruiz.

Estos son los carteles oficiales de la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete 2016:

Jueves, 8 de septiembre.- Toros de Samuel Flores, para Enrique Ponce, David Fandila El Fandi y Filiberto, que toma la alternativa.

Viernes, 9.- Novillos de El Cortijillo y Lozano Hermanos, para Mario Sotos, Diego Carretero y Cristian Pérez, que debuta con picadores.

Sábado, 10.- Toros de Montalvo, para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

Domingo, 11.- Espectáculo de rejoneo. Toros de El Capea, San Mateo y San Pelayo, para Andy Cartagena, Diego Ventura y Juan Manuel Munera.

Lunes, 12.- Toros de La Quinta, para Curro Díaz, Juan Bautista y Sergio Serrano.

Martes, 13.- Novillos de Guadaira, para Pablo Aguado, Luis David Adame y Alfonso Cadaval.

Miércoles, 14.- Toros de Alcurrucén, para David Mora, Paco Ureña y Rubén Pinar.

Jueves, 15.- Dos toros de Ángel Sánchez y Sánchez para rejoneo, y cuatro de Garcigrande y Domingo Hernández en lidia ordinaria para el rejoneador Diego Ventura, Julián López El Juli y Alejandro Talavante.

Viernes, 16.- Toros de Núñez del Cuvillo, para Enrique Ponce, José María Manzanares y Álvaro Lorenzo.

Sábado, 17.- Toros de Daniel Ruiz, para Julián López El Juli, Alberto López Simón y Andrés Roca Rey.