El Bosco sigue otro mes en El Prado
La pinacoteca prorroga la muestra ante las incesantes colas para ver las obras
El Museo del Prado y la Fundación BBVA han decidido prorrogar un mes más la muestra sobre El Bosco, que ha registrado numerosas colas en agosto y que ya han podido ver 428.527 visitantes. Los rezagados podrán ahora planificar una visita hasta el 25 de septiembre y los dos últimos fines de semana las puertas estarán abiertas hasta las 12 de la noche de forma excepcional. El museo sigue recomendando la compra anticipada de entradas a través de Internet (www.museodelprado.es).
Los fantásticos personajes del maestro flamenco Jheronimus van Aken, El Bosco (‘s-Hertogenbosch, ducado de Brabante, actual Holanda, nacido en torno a 1450, muerto en 1516) cuentan ya cinco siglos, oportunidad por la cual El Prado organizó esta muestra que se inauguró en mayo.
Las figuras delirantes, misteriosas, fantásticas, crueles, hilarantes que cruzaron por la cabeza de El Bosco, calificado de hereje, pueden aún disfrutarse en la pinacoteca madrileña. El autor, que simpatizaba con la reforma luterana, dejó un magnífico legado de modernas metáforas que encuentran seguidores en cualquier cultura. Las dos salas que reciben tanta atención como El Bosco tienen nombres muy mayúsculos: Goya y Velánzquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.