Guapos y vacíos toros de Pablo Romero en la feria de Málaga
Solo Fernando Robleño paseó una oreja de un sobrero de El Torreón
Domingo López Chaves: bajonazo y dos descabellos (palmas); bajonazo (silencio).
Fernando Robleño: estocada desprendida (oreja tras aviso); pinchazo, media caída y descabello (silencio).
Javier Jiménez: pinchazo, estocada desprendida, 16 descabellos y suena el tercer aviso (ovación tras tres avisos); y estocada trasera (palmas en la despedida).
El diestro Fernando Robleño cortó la única oreja de la tarde de ayer, lunes, en Málaga; Javier Jiménez escuchó tres avisos con una infumable y vacía corrida de Partido de Resina —antes, Pablo Romero— y López Chaves se fue de vacío.
Con casi tres cuartos de entrada, se lidiaron cinco toros de Partido de Resina, bien presentados, blandos y vacíos por dentro, y un sobrero —el segundo— de El Torreón, grandón y deslucido.
Era la tarde de la nostalgia. Volvían los toros de Partido de Resina al coso malagueño, pero, como muchas veces suele ocurrir, no todos los reencuentros salen bien. Los toros fueron preciosos de estampa pero el interior de los seis estaba completamente vacío.
Abría cartel López Chaves, que volvía a Málaga tras ocho años de ausencia. Su primero salió distraído; no quiso pelea en ningún tercio y se aquerenció pronto. Deslucido también fue el cuarto, y nada pudo hacer el torero.
Fernando Robleño vio cómo devolvían al primero de su lote por inválido. En su lugar salió un toro grandón de El Torreón de 640 kilos, con el que anduvo bien con el capote. Robleño tiró de raza, técnica, oficio y garra, y por ambos pitones pudo sacarle buenas tandas. Tras una estocada se llevó el único trofeo de la tarde. Apenas pudo sacar nada lucido ante el quinto, que ya desde el primer momento demostró que no estaba allí para ayudar.
El tercero de la tarde, el primero en suerte para Javier Jiménez no regaló ni una embestida en el capote; muy soso, perdió las manos varias veces en el caballo. Brindó el sevillano al público una faena que comenzó con una muy buena tanda por naturales para luego sacar petróleo por el pitón derecho. El de Espartinas estuvo muy firme, por encima de Avioneta II, que se paró en seco antes de arrancarle un ramillete de ajustadas manoletinas de rodillas. Pinchó al entrar a matar y luego agarró una estocada desprendida, a lo que le siguieron 16 descabellos y los tres avisos. El animal, moribundo, fue apuntillado certeramente en el ruedo y arrastrado por las mulillas. El público ovacionó al torero. Jimenez cerró la segunda de abono con un complicado y frenado pablorromero, que no tuvo un pase tampoco en la muleta.
El Fandi y Manzanares, últimas orejas en Gijón
Juan José Padilla: estocada y descabello (silencio tras aviso); estocada desprendida (vuelta al ruedo tras petición de oreja).
David Fandila El Fandi: estocada (oreja); pinchazo, estocada y descabello (ovación tras aviso).
José María Manzanares: media, descabello, nuevo pinchazo, estocada y descabello (silencio tras aviso); pinchazo y estocada (oreja).
Los diestros David Fandila El Fandi y José María Manzanares cortaron una oreja cada uno en el último festejo de la feria de Begoña de Gijón, en el que Juan José Padilla dio también una vuelta al ruedo sin trofeo.
Con tres cuartos de entrada, se lidiaron dos toros —primero y quinto— de El Capea, tres —segundo, tercero y sexto— de Carmen Lorenzo y uno —el cuarto— de San Pelayo, bien presentados pero flojos y deslucidos en líneas generales.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.