_
_
_
_

Joselito Adame corta dos orejas y sale a hombros en la feria de Gijón

El Fandi y Roca Rey triunfan en Huesca a pesar de la deslucida corrida de Núñez de Tarifa

Joselito Adame sale por la puerta grande en la feria de la Virgen de Begoña de Gijón.
Joselito Adame sale por la puerta grande en la feria de la Virgen de Begoña de Gijón.ALBERTO MORANTE (EFE)

Manuel Jesús El Cid, que sustituía a Manuel Escribano: pinchazo hondo y descabello (ovación); pinchazo, estocada y descabello (silencio).
Fernando Robleño: pinchazo y estocada (ovación); estocada desprendida (oreja).
Joselito Adame: gran estocada (oreja); y estocada ligeramente desprendida y dos descabellos (oreja).

El matador de toros mexicano Joselito Adame cortó dos orejas, una a cada toro de su lote, y salió a hombros en el segundo festejo de la feria taurina en honor a la Virgen de Begoña de Gijón, en el que Fernando Robleño sumó también un apéndice. Con media entrada en los tendidos, se lidiaron cinco toros de La Quinta, bien presentados en conjunto y de desigual comportamiento. El cuarto fue un sobrero del Conde de Cabral, muy complicado.

Si en la víspera fue el novillero azteca Luis David Adame el triunfador del primer festejo de la feria gijonesa, ayer fue el turno de su hermano mayor, el matador Joselito Adame. Su primero no acabó nunca de embestir con franqueza, sin clase y con la cara natural, al que el torero ha instrumentado una labor bien hilvanada y argumentada en la mano diestra, y abrochada con ajustadas manoletinas. La magnífica estocada final ha sido crucial para concesión del trofeo.

En el sexto, otro buen toro, Adame ha protagonizado una faena muy intensa y de mucho impacto. A pesar de faltarle contundencia con los aceros ha logrado el apéndice que necesitaba para la salida a hombros.

El Cid ha protagonizado una interesante faena al toro que ha abierto el festejo. El astado, de buena condición, le permitió cuajar excelentes tandas de muletazos, especialmente buenos los que han brotado al natural, su especialidad. No estuvo fino con los aceros y todo quedó en una ovación.

El cuarto ha sido un sobrero del Conde de Cabral, un toro de pocas fuerzas, que, además, ha desarrollado complicaciones en la muleta, frenándose y sin acabar de pasar. El sevillano lo ha probado por uno y otro lado antes de irse definitivamente a por la espada.

De puntillas ha pasado Fernando Robleño en su primero, un toro muy en el límite de todo con el que el madrileño ha andado resuelto y con oficio. El quinto, en cambio, ha lucido un comportamiento bonancible, lo que ha aprovechado Robleño para construir una labor de mucha entrega, aderezada también con algunos pasajes de muy buena firma.

Orejas para El Fandi y Roca Rey en Huesca

Los diestros David Fandila El Fandi y Andrés Roca Rey cortaron dos orejas, una de cada toro de sus respectivos lotes, en la segunda de feria de Huesca, una tarde en la que volvió a fallar el ganado, muy blando y deslucido, y en la que Alejandro Talavante se fue de vacío.

Con lleno en los tendidos, se lidiaron seis toros de Núñez de Tarifa, bien presentados, sin fuerzas y deslucidos.

David Fandila El Fandi: estocada y descabello (oreja); estocada (oreja).

Alejandro Talavante: estocada (silencio); cuatro pinchazos (pitos).

Andrés Roca Rey: estocada (oreja); estocada caída (oreja).

Otra vez decepcionó el ganado. Los toros de Núñez de Tarifa carecieron de fuerzas, echando así por tierra toda posibilidad de lucimiento de la terna, aunque El Fandi y Roca Rey se llevaran dos orejas cada uno. El Fandi, siempre muy entregado, puso voluntad y ganas de agradar. Talavante no tuvo toros para el triunfo, y Roca Rey evidenció valores y cualidades de torero grande ante dos toros sin fuerzas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_