_
_
_
_

U2, de despedida de soltero por Valencia

La banda calentó motores ante la boda de un amigo irlandés por las calles de la capital del Turia

Los miembros de U2, Bono, The Edge y Adam Clayton, posan con los socios del restaurante al que fueron.
Los miembros de U2, Bono, The Edge y Adam Clayton, posan con los socios del restaurante al que fueron.

Bono, The Edge y Adam Clayton por las calles de Valencia y de fiesta. Era una preboda, o una despedida de soltero algo más tranquila de lo normal. De hecho, no hay más que ver las fotos. Las tres cuartas parte de la archiconocida banda irlandesa se dejaron ver anoche en las calles de Valencia, celebrando la fiesta previa a la boda de un amigo irlandés, que contraerá de forma inminente matrimonio con una joven valenciana.

“La verdad es que fueron encantadores y muy amables, en todo momento”, relata David Núñez, uno de los dos socios del céntrico restaurante valenciano Jockey, al que el vocalista Bono, el guitarrista The Edge y el bajista Adam Clayton -solo faltó Larry Mullen Jr- se dirigieron después de cenar, para tomarse tranquilamente unas cervezas. Una visita privada que tuvo más bien poco que ver con ninguna motivación creativa. Núñez cuenta además una anécdota: Bono pidió que no se pusiera ninguna canción de U2 en el restaurante mientras estuviesen allí. Al parecer, ya se tienen muy escuchados a sí mismos.

La presencia de la plana mayor de U2 sorprendió a los transeúntes que escapaban del calor de la noche en algunas de las terrazas del ensanche valenciano. Más aun tratándose de una ciudad que nunca ha gozado de la presencia de la banda para acoger alguna cita de alguna de las muchas giras que les han acercado a España. Pese a que el peculiar ex presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, les tuvo como notorio objeto de deseo y anunció en más de una ocasión su intención de traerlos (quizá la promesa demandaba cuarentena: también se jactaba de haber prometido acercar la playa a los ciudadanos de Xàtiva, a más de cincuenta kilómetros).

“Les pusimos un par de canciones de U2 y Bono nos dijo, muy amablemente, que nos agradecía el gesto, pero que no quería escuchar ni una sola canción suya”, comenta David Núñez, jocosamente, acerca de la insospechada visita de los irlandeses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_