‘La historia interminable’ vuelve a los cines de España
La película fantástica de culto se reestrena hoy en más de 50 salas del país
El reino de Fantasía de La historia interminable vuelve a los cines de España. La película fantástica de 1984, considerada una obra de culto, se reestrena a partir de hoy en más de 50 salas del país. Basada en el libro homónimo de Michael Ende (1979), la película marcó la generación de niños de los ochenta con personajes como Bastián, Atreyu, el dragón blanco Fujur, la Emperatriz infantil o la tortuga Morla.
La cinta —dirigida por el alemán Wolfgang Petersen— gira en torno a Bastián, un niño de 10 años que sufre el acoso de sus compañeros de clase. Escondido en el desván de su colegio, lee durante horas un libro llamado La historia interminable, en el que se relata la destrucción del reino de Fantasía. Un relato metaliterario en el que la obra comienza a involucrar al lector (Bastián) con los seres fantásticos que habitan dentro de ella.
La historia interminable, cuyo estreno se realiza solo en España por 39 Escalones Films, estará dentro de la programación regular de los cines y en eventos bajo demanda, en salas de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla o Alicante, entre otras ciudades. "La reestrenamos porque nos parece que es un clásico que ha calado mucho en el imaginario colectivo de toda una generación", explica Carlos Guerrero, director editorial de la productora independiente, por correo electrónico.
En los años 90 se realizaron dos secuelas del filme: La historia interminable 2: el siguiente capítulo (1990) con elementos de la novela de Ende y La historia interminable 3 (1994) sin rastros de la historia original. Cada una de ellas contó con un director y un reparto diferentes que no lograron el mismo éxito que tuvo la primera cinta. La novela también inspiró una serie de dibujos animados, una con actores y una obra dramática en Alemania.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.