Marcel Gautherot. ‘Form as narrative: the photographs of Marcel Gautherot’

Dónde: Maison Europeénne de la Photographie (París, Francia)
Cuándo: 15 de junio – 28 de agosto
La primera gran retrospectiva dedicada a Marcel Gautherot (Francia, 1910 – Brasil, 1996) fuera de Brasil. Organizada en París, su ciudad natal, la exposición reintroduce a este artista en el mundo intelectual de la ciudad, donde fue muy activo en 1930, y presenta su obra al público internacional. Gautherot fue el fotógrafo preferido por el arquitecto Oscar Niemeyer; sus fotografías fueron fundamentales en la construcción del imaginario moderno. Compuso su proyecto documental sobre Brasil con un conocimiento formal excepcional y constituyó un legado permanente en la cultura brasileña, las relaciones entre su país de origen y el de adopción, y en la creación de una fotografía global, itinerante, internacional y contemporánea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Coches y robots que ‘razonan’ como humanos: Nvidia lanza su nueva IA para asaltar el mundo real
Un viaje de fin de curso, millones en el corazón de la dana y un décimo nocturno en un sorteo del Niño muy repartido
El Chelsea ficha a Rosenior, un entrenador sin experiencia, hasta 2032
Investigan la muerte de una pareja en un posible caso de violencia machista en Las Palmas
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































