Seis matadores de toros debutarán en la próxima feria de Málaga

Perera y Morante actuarán dos tardes y vuelven Ponce y las reses de Partido de Resina

Seis matadores de toros (Diego Urdiales, Paco Ureña, Javier Jiménez, Ginés Marín y los peruanos Joaquín Galdós y Roca Rey) debutarán en la próxima feria de Málaga, que se celebrará del 14 al 21 de agosto, y cuyos carteles han sido dados a conocer por la Diputación malagueña. Asimismo, los diestros Miguel Ángel Perera y Morante de la Puebla son los únicos que actuarán dos tardes. En total, se celebrarán seis corridas de toros, un espectáculo de rejoneo y una novillada con picadores.

Otros atractivos de uno de los ciclos más importantes de la campaña estival son el regreso de Enrique Ponce a La Malagueta, y de los toros ‘pablorromeros’ de Partido de Resina.

El grueso del serial lo representa, un año más, un importante elenco de figuras, encabezadas por Morante y Perera, y destaca la presencia de otros toreros de primer nivel como el propio Enrique Ponce, Julián López El Juli, José María Manzanares, Alejandro Talavante o Cayetano Rivera.

La representación malagueña está formada por el ganadero antequerano Manuel Blázquez, que debuta también en La Malagueta; el matador de toros Saúl Jiménez Fortes y los novilleros Antonio Santana y Curro Marquez (de Fuengirola); José Antonio Lavado, (de Benamocarra) y Francisco Morales (de Carratraca).

También cobra especial relevancia el duelo entre los dos colosos del toreo ecuestre como son Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, en un cartel completado por Manuel Manzanares.

Los festejos mayores de la feria estarán antecedidos por la undécima edición del certamen internacional de escuelas taurinas ‘La Malagueta’, a celebrar entre los días 10 y 13 de agosto, y en el que se darán cita jóvenes aspirantes a toreros de prácticamente todas las principales escuelas españolas, además de representantes de México y Portugal.

Estos son los carteles oficiales de la feria taurina de Málaga 2016.

Domingo, 14 de agosto.- Novillada con picadores. Novillos de Manuel Blázquez para Antonio Santana, Curro Márquez, el mexicano Leo Valadez, José Antonio Lavado, el francés Andy Younes y Francisco Morales.

Lunes, 15.- Toros de Partido de Resina, para Fernando Robleño, Domingo López Chaves y Javier Jiménez.

Martes, 16.- Toros de Santiago Domecq, para Paco Ureña, Ginés Marín y el peruano Joaquín Galdós.

Miércoles, 17.- Corrida Picassiana. Ocho toros de Torrealta, para Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Joselito Adame y Fortes.

Jueves, 18.- Toros de Garcigrande, para Morante de la Puebla, Julián López El Juli y Andrés Roca Rey.

Viernes, 19.- Toros de Victoriano del Río, para Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano Rivera.

Sábado, 20.- Toros de Núñez del Cuvillo, para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera.

Domingo, 21.- Corrida de rejoneo. Toros de Fermín Bohórquez, para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel Manzanares.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50