Hulk y Spiderman se pasean por Gijón
El festival Metrópoli mezcla cine, videojuegos, música y cómics hasta el 3 de julio. El certamen pone a la venta un tebeo exclusivo dedicado a la ciudad
Parece que entre los superhéroes se ha corrido la voz. El Hombre Hormiga ya visitó Gijón el año pasado. Debió de quedar satisfecho y contárselo a otros amigos disfrazados. De ahí que ahora el turismo de tipos extraordinarios por la ciudad se haya multiplicado: Hulk, Spiderman, Deadpool y el Doctor Extraño han recalado este año en Asturias. Los cuatro protagonizan, junto con distintos símbolos de Gijón, las portadas de dos cómics exclusivos que el festival Metrópoli puso a la venta ayer, como pistoletazo de salida a su recta final y más consistente.
Porque el certamen, que mezcla cine, series, cómics, videojuegos, conciertos y arte, arrancó en Gijón ya el 24 de junio. Pero sus últimas viñetas —a partir de hoy y hasta el domingo 3 de julio, este diario está invitado por la organización— son las más intensas y coloreadas. Por un lado, arranca la Comic-Con, un espacio donde estrellas del tebeo europeas y estadounidenses firman ejemplares y ofrecen conferencias, con la ambición de parecerse, algún día, a la cita homónima y gigantesca que cada verano acoge miles de fans en San Diego, en EE UU. Por otro, el certamen recibe la visita de David Prowse, el Darth Vader de la saga original de Star Wars, celebra juegos interactivos, desfiles y concursos dedicados a La guerra de las galaxias y preestrena esta noche Independence Day: Contraataque, que llega mañana a las salas.
A algunos les parecerá un paraíso de la pasión friki. Y lo cierto es que paseando por Metrópoli se puede encontrar uno con zombis, tipos con enormes armaduras y ametralladoras, jóvenes vestidas como sus personajes favoritos y entusiastas conocedores de todos los Pokemon. Un lugar donde el cómic exclusivo del Hombre Hormiga del año pasado se agotó enseguida y el de Hulk y compañía probablemente siga el mismo destino. Y un mundillo donde los dibujantes de cómics como Michael Golden y Steve McNiven, que acuden este año, son divos absolutos, como cualquier actor de Hollywood.
Pero los pasillos y los estands del certamen ofrecen un panorama mucho más variado: familias, abuelos, parejas en busca de entretenimiento, curiosos. Al fin y al cabo, los 2,50 euros que vale la entrada incluyen el acceso a la mayoría de actividades y exposiciones, además del concierto nocturno, normalmente a cargo de artistas como Los Chichos, Hombres G o Izal, o de espectáculos de magia y monólogos cómicos.
“Un festival de festivales”, lo llaman sus fundadores, que esperan seguir aumentando una cifra de asistentes que lleva dos años de subidas y el año pasado superó los 200.000. “El objetivo es potenciar el movimiento de gente en el verano gijonés y hacer un evento con continuidad y con el cual cuenten, todos los años, tanto los gijoneses y asturianos como el resto de visitantes veraniegos. Un proyecto para Gijón hecho por gente de Gijón, contando que pertenecer a la ciudad será uno de los requisitos más importantes para todo participante/trabajador”, reza la página web oficial de la cita. De momento, para su misión, han reclutado al mismísimo Hulk. Suele bastar.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.