Escribano permanece estable en la UCI
Juan Carlos Carballo sufre fractura de tibia y peroné a causa de su percance en Las Ventas
El diestro Manuel Escribano continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vithas Perpetuo Internacional de Alicante, y permanece "estable dentro de la gravedad", según el último parte médico.
El torero ya fue operado de urgencia ayer domingo para establecerle el poco riego de la pierna derecha; y esta mañana, el doctor Reyes Gomis, cirujano jefe de la plaza de toros de Alicante, ha comprobado que "las heridas se encuentran en buen estado, se han retirado los drenajes, y está pendiente la realización de pruebas de imagen".
Manuel Escribano sufrió una gravísima cornada el pasado sábado en la feria de Hogueras al entrar a matar al cuarto toro de la tarde, de la ganadería de Adolfo Martín. Fue operado de una herida en el triángulo de scarpa de 12-14 centímetros, con arrancamiento de la vena femoral y de la safena interna, y evisceración del testículo izquierdo.
El novillero Juan Carlos Carballo, cogido el domingo en Las Ventas, sufre la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, según los resultados del estudio radiológico al que ha sido sometido en el hospital San Francisco de Asís.
El percance le sobrevino en el saludo de espaldas a portagayola al sexto novillo del festejo, de la ganadería de Vistalegre, que lo arrolló y pisoteó certeramente en la pierna derecha, provocando un desagradable ruido a hueso roto que se oyó en toda la plaza.
El parte médico emitido por el equipo que dirige el doctor Máximo García Padrós recogía que el torero había sufrido un "fuerte traumatismo en la pierna derecha, de pronóstico reservado, y pendiente de estudio radiológico", al que ha sido sometido y ha confirmado la grave lesión ósea.
Según fuentes médicas, la fractura "parece limpia, no ha habido desplazamiento de los huesos, por lo que, con toda seguridad, no deberá pasar por el quirófano", aunque el tiempo de recuperación se prevé largo, ya que, además de soldar los huesos, deberá llevar a cabo un proceso de rehabilitación para volver a los ruedos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.