_
_
_
_

Sebastián Castella y El Fandi triunfan en el inicio de la feria de León

David Galván pasea cuatro orejas y un rabo en Algeciras y éxito del rejoneo en Badajoz

Sebastián Castella y El Fandi fueron los triunfadores de la corrida que abrió la feria de San Juan y de San Pedro de León, al cortar dos orejas cada uno.

Con un tercio de plaza, se lidiaron seis toros de la ganadería de Jandilla -el primero de la tarde fue devuelto y salió en su lugar un sobrero del mismo hierro- desiguales de presentación y de juego también variado.

David Fandila El Fandi, oreja y oreja.

Sebastián Castella, ovación con aplausos al toro en el arrastre, y dos orejas con ovación al toro en el arrastre

Alberto López Simón, oreja con pitos al toro, y oreja con tímidos aplausos al animal.

Castella cuajó una buena faena el quinto toro de la tarde por la que fue premiado con dos orejas que la abrieron la puerta grande del coso leonés tras lucirse con la muleta por ambos pitones y terminar con una gran estocada. En su primer toro, el diestro francés logró una buena tanda de derechazos, pero la falta de acierto con el estoque le privó de lograr premio.

El Fandi cortó un apéndice a cada uno de sus toros, después de que el que abría plaza fuera devuelto por falta de fuerza. Con el sobrero se lució con las banderillas y, aunque lo intentó con la muleta, el animal, corto de empuje, no colaboró; tras una buena estocada, fue recompensado con una oreja. El mismo premio lograría con su segundo, al que arrancó buenos pases, pese a ser un toro parado y sin fuerzas, al que mató de una estocada fulminante.

López Simón sacó más partido a su segundo animal, el que cerraba plaza, noble y con cierto recorrido, en una faena que fue de menos más y en la que con la muleta consiguió se lució por el pitón derecho para conseguir una oreja.

Con su primer animal lo más destacado fue la estocada fulminante que consiguió antes de hilvanar una serie de pases toreando de rodillas.

David Galván, cuatro orejas y rabo en Algeciras

El cierre de la feria de Algeciras contó con una deslucida corrida de Núñez de Tarifa -antes Benjumea- en la que David Galván obtuvo un importante triunfo de cuatro orejas y un rabo, mientras que Alejandro Talavante obtuvo también un apéndice y Enrique Ponce se fue de vacío.

Con menos de media entrada, se lidiaron un toro Salvador Domecq, el primero, blando y descastado, y cinco de Núñez de Tarifa, deslucidos y faltos de fondo y casta. Al sexto, a pesar de ser un manso, se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre.

Enrique Ponce, ovación tras leve petición y vuelta al ruedo tras fuerte petición.

Alejandro Talavante, ovación tras petición de oreja y ovación.

David Galván, dos orejas, y dos orejas y rabo.

Enrique Ponce tuvo que echar mano de una faena de enfermería para que su primer toro no se le cayera. Su segundo oponente fue un manso que no quería apenas lucha.

Duró poco el primero de Talavante y la faena se diluyó pronto. Tampoco fue un dechado de virtudes su segundo, un toro con cierto fondo, pero el torero falló con los aceros.

David Galván recibió a su primer toro a portagayola. Variado con el capote, instrumentó un quite por delantales y saltilleras salerosas. La faena de muleta estuvo aderezada de ese porte fino que Galván atesora, siempre en torero. Temple y buen son ante un toro que le faltó el empuje necesario para emocionar.

Al último toro de la feria le instrumentó unas buenas tandas de derechazos, cargados de sentido y temple ante un manso que rompió a embestir y con el que estuvo muy por encima, con buen corte y solvencia. Estocada y dos orejas y rabo para él.

Caballeros a hombros en Badajoz

Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y la amazona francesa Lea Vicens salieron a hombros en el último festejo de la feria de San Juan de Badajoz, al repartirse un total de siete orejas.

Con algo menos de media entrada, se lidiaron seis toros de Luis Terrón, desiguales de cuajo y hechuras y manejables en distinto grado.

Pablo Hermoso de Mendoza: pinchazo hondo, rejón y dos descabellos (ovación); y rejón caído (dos orejas).

Leonardo Hernández: pinchazo y rejón fulminante (dos orejas); y rejón trasero (oreja).

Lea Vicens: rejón de rápido efecto (oreja); y rejón trasero (oreja).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_