Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hermoso de Mendoza y Manuel Manzanares, a hombros en Granada

Andrés Roca Rey impacta en Sanlúcar de Barrameda y corta cuatro orejas y dos rabos

Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Manuel Manzanares salieron a hombros por la puerta de Los Califas y la de cuadrillas de la plaza de toros de Córdoba, respectivamente, tras cortar dos orejas por coleta en la última corrida de abono de la Feria de Nuestra Señora de la Salud en una tarde en la que Lea Vicens consiguió un apéndice en el último del festejo.

Con más de un cuarto de plaza, se lidiaron reses de Fermín Bohórquez, aceptables de presencia y buen juego en general.

Pablo Hermoso: pinchazo hondo, dos pinchazos y rejón (silencio). En el cuarto, rejón y descabello (dos orejas).

Manuel Manzanares: rejón desprendido (oreja). En el quinto, rejón (oreja).

Lea Vicens: dos pinchazos y rejón trasero (vuelta). En el sexto, rejón medio (oreja).

Hermoso de Mendoza dejó una faena completa ante el cuarto de la tarde, un colaborador animal de Bohórquez al que cortó dos orejas que le sirvieron para salir por la puerta grande. El navarro protagonizó una faena completa ante un encastado animal que remató con acierto. En el primero, el jinete se mostró técnico ante un más aplomado rival.

Manzanares practicó dos faenas de similar corte marcadas por la intensidad y la variedad.

Por su parte, Lea Vicens, que debutó en Los Califas, pudo desquitarse en el último tras haber fallado con el acero en el primero.

Triunfos de Ventura y Hernández en Granada

Los rejoneadores Diego Ventura y Leonardo Hernández salieron a hombros por la puerta grande en el último festejo del abono del Corpus de Granada, y Sergio Galán solo cortó un apéndice.

Con más de media entrada, se lidiaron seis toros de Castillejo de Huebra, terciados y escasos de fuerza y raza.

Sergio Galán: ovación y una oreja. Diego ventura: silencio y dos orejas, y Leonardo Hernández: oreja y dos orejas.

Roca Rey, cuatro orejas y dos rabos en Sanlúcar de Barrameda

El peruano Andrés Roca Rey deslumbró en la plaza de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con un triunfo pletórico y rotundo de cuatro orejas y dos rabos, y salió a hombros junto a Alejandro Talavante y El Juli, que lograron dos orejas cada uno.

Con casi lleno en los tendidos, se lidiaron toros de Torrealta, cómodos por delante, noblotes y faltos de casta. Al noble sexto se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre.

Julián López El Juli, oreja, ovación y dos orejas en el sobrero de regalo; Alejandro Talavante, ovación y dos orejas, y Andrés Roca Rey, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo.