El Pana abandona cuidados intensivos
El veterano torero mexicano se encuentra estable dentro de la gravedad y sin infecciones
El diestro mexicano Rodolfo Rodríguez, El Pana, ha abandonado la unidad de cuidados intensivos y se encuentra en condición estable dentro de la gravedad de las lesiones por la embestida de un toro el pasado el 1 de mayo que le ha causado una tetraplejia. El director del hospital civil de Guadalajara, Francisco Preciado, dijo que la situación del torero ha permitido cambiarlo a una habitación. "Hay una estabilidad en su corazón, sin infecciones y se encuentra tranquilo", señaló Preciado, que, añadió: "Sin cantar victoria, la actual condición del torero permite estar más tranquilos".
Le embestida de un toro en la plaza de Ciudad Lerdo, en Durango, le causó a El Pana una fractura de la columna vertebral que lo ha dejado tetrapléjico y dependiente de un respirador artificial de por vida. En las primeras horas después del gravísimo percance, el torero, de 64 años, fue operado en un hospital para hacerle una traqueotomía y una cirugía gástrica para colocarle un tubo de alimentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.