Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Adele desbanca a Robbie Williams como la artista británica mejor pagada

La cantante firma un contrato con Sony de 116 millones de euros

Adele durante el concierto que ofreció en Lisboa este sábado 21 de mayo. rn rn
Adele durante el concierto que ofreció en Lisboa este sábado 21 de mayo. Getty Images

Adele va camino de convertirse en la artista británica mejor pagada. Según el diario The Sun, la cantante ha cerrado un contrato con Sony Music por 90 millones de libras (alrededor de 116 millones de euros). Con 28 años, la intérprete de Hello desbancaría a Robbie Williams, que ostentaba el récord desde 2002 por su alianza con la discográfica EMI con 80 millones de libras (94,5 millones de euros).

La artista ha estado ligada a XL Recordings (sello de Radiohead, Vampire Weekend o Jack White, entre otros), desde sus inicios. Con esta discográfica independiente ha grabado los tres álbumes que tiene en el mercado: 19 (2008), 21 (2011) y 25 (2015). Precisamente, este último trabajo, 25, batió récords, alzándose como el más vendido en 2015 en todo el mundo con 17.4 millones de copias.

Ayer domingo, en los premios Billboard 2016, en Las Vegas, se encumbró como mejor artista del año y recogió otras tres estatuillas, las más importantes de los galardones: mejor artista femenina, mejor canción con mayores ventas (Hello, del álbum 25) y Top Billboard 200 Album (25). Durante la ceremonia, la artista presentó al mundo el videoclip de su nuevo sencillo, Send My Love.

Más información