“Yo, Daniel Blake’ tiene las mejores virtudes del director Ken Loach”

"El último filme del cineasta británico resulta veraz y conmovedor", dice el crítico de EL PAÍS

Fotograma de la película 'I, DANIEL BLAKE'. / El crítico de cine de EL PAÍS Carlos Boyero habla sobre el filme.EL PAÍS VÍDEOundefined

El crítico de cine de EL PAÍS Carlos Boyero está en el Festival de Cannes. En la tercera jornada ha visto ‘Yo, Daniel Blake’, del inglés Ken Loach y del francés Robert Guédiguian en la dirección. Este drama escrito por Paul Laverty cruza dos historias, la de un carpintero recién salido de un infarto que intenta que el sistema nacional de salud le dé una pensión ante la imposibilidad, certificada médicamente, de volver al tajo. Por otro, una joven madre con dos hijos, que roza la catástrofe vital a punto de caer en la miseria.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón

Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción