El festival del siglo: Dylan, The Who, McCartney, Neil Young y los Stones
La promotora del certamen de Coachella negocia para reunir en octubre a los iconos del rock en un único evento


Sería algo histórico: Bob Dylan, The Rolling Stones, Paul McCartney, Roger Waters de Pink Floyd, The Who y Neil Young en un mismo festival. Según informa el diario Los Angeles Times, la promotora Goldenvoice, con sede en Los Ángeles y perteneciente a AEG Live, está trabajando en reunir a todos estos iconos del rock para un mega evento que se celebraría entre el 7 y el 9 de octubre en el desierto en el sur de California, en el Empire Polo Field. Es el lugar donde se celebra estos días el festival de Coachella, organizado por la misma compañía.
Nunca antes los seis han compartido juntos un festival, como tampoco lo han hecho algunos entre ellos. Es el caso de Bob Dylan y Paul McCartney, dos de los mayores representantes del rock de los sesenta, que compartirían por primera vez un evento de esta envergadura.
Según explica el periódico estadounidense, la idea sería que cada uno de ellos protagonizase su propio concierto, intentando huir de los repertorios cortos que suelen tocarse en los grandes festivales. Las negociaciones están muy avanzadas e incluso cerradas con algunos de los implicados. De este modo, el evento se distribuiría de la siguiente forma: Dylan y los Stones abrirían el 7 de octubre, Neil Young y McCartney tocarían el día siguiente y cerrarían The Who y Roger Waters. Se barajaría incluso incorporar a algún nombre más.
La compañía que está detrás del que se podría calificar como el concierto del siglo es la misma que organiza el festival Coachella, uno de los más importantes del mundo. Incluso se estaría trabajando también en la idea de lanzar otra serie de festivales similares que uniesen a estrellas de los 70, de los 80, de los 90 o de movimientos como el punk.
Lo más parecido que ha habido a una reunión de estas características con estos colosos del rock de por medio fue la serie de conciertos benéficos de Live Aid en 1985, que reunió a grandes nombres, entre ellos a Dylan, Mick Jagger, The Who o Neil Young.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”





























































