Netflix prepara su primera serie original española
Los responsables de 'Velvet' crearán un drama ambientado en 1920 que se estrenará en 2017 en todo el mundo
Netflix aterrizó en octubre de 2015 en España apostando fuerte por su producción propia y asegurando que estaba escuchando propuestas para generar contenido en España. Solo unos meses después, la plataforma de televisión por Internet ya ha anunciado la puesta en marcha de su primer proyecto rodado y producido en España.
Se trata de un drama todavía sin título ambientado en el Madrid de 1920 y que narrará la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España en la década. Son mujeres de diversos puntos de España que llegan a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación en el centro de Madrid, un lugar que representa el progreso y la modernidad donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor pero, sobre todo, con los sueños, como explica la compañía en un comunicado.
La serie estará producida por Bambú Producciones, dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores de series como Gran Hotel y Velvet, y cocreada por Gema Neira. Su primera temporada, que empezará a rodarse en Madrid este año, se estrenará de forma exclusiva en Netflix en todo el mundo en 2017 y constará de 16 episodios de 50 minutos cada uno.
Así, Netflix sigue apostando por la producción de series en los países donde se va instalando, como ha hecho en Reino Unido y Francia, donde ya prepara The Crown y Marseille, respectivamente, o en México con Club de cuervos, su primera producción en español.
Para los usuarios de Netflix en todo el mundo, las series de Bambú no son una novedad, ya que en su catálogo se encuentran títulos como Gran Hotel o Velvet. De hecho, Gran Hotel cosechó un importante éxito en Estados Unidos al ser incluida dentro de la oferta de la plataforma online.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.