_
_
_
_
_

Woody Allen abrirá el Festival de Cannes con ‘Café Society’

Será la decimocuarta vez que el director estadounidense muestra su trabajo fuera de competición en Cannes

Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Woody Allen, en un momento del rodaje de 'Café Society'.
Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Woody Allen, en un momento del rodaje de 'Café Society'.

La película Café Society, del director estadounidense Woody Allen, inaugurará el 11 de mayo la 69ª edición del Festival de Cannes, tal y como anunció hoy la propia organización del certamen. El cineasta regresa así a La Croisette tan solo un año después de presentar allí, también fuera de competición, su anterior película, Irrational Man.

La llegada de Café Society confirma el ritmo imparable del director: lleva desde 1982 estrenando al menos una película al año, de ahí que con su nuevo largo haya alcanzado ya un currículo de 46 filmes. Además, Allen también prepara una serie para Amazon, de seis capítulos de media hora de duración, que estará ambientada en los años sesenta y protagonizada por Miley Cyrus. Todavía se desconoce el título de la obra, que se estrenará a lo largo de 2016.

Con la proyección de su nueva película en el Grand Théâtre Lumière del Palacio de Festivales, en selección oficial fuera de competición, Allen se convierte en el primer y único director en haber inaugurado en tres ocasiones el certamen: ya lo hizo en 2002 con Un final made in Hollywood, y en 2011 con Midnight in Paris. El festival de Cannes fía así su arranque a un peso pesado del cine, tras dos años de inauguraciones más arriesgas y que se quedaron lejos de entusiasmar a la crítica: La tête haute, de Emmanuelle Bercot, el año pasado y el biopic Grace de Mónaco, de Olivier Dahan, en 2014.

Se trata de la decimocuarta vez que Woody Allen (Nueva York, 1935) muestra su trabajo fuera de competición en Cannes, donde se estrenó en 1979 con Manhattan. En 2002, el director recibió también en el certamen una Palma de Oro honorífica.

Café Society relata "la historia de un joven que se planta en Hollywood en los años 30 del siglo pasado con la esperanza de trabajar en la industria del cine, cae en los brazos del amor y se encuentra sumergido en la efervescencia de la Café Society que marcó aquella época", según un comunicado del festival. Kristen Stewart y Jesse Eisenberg encabezan el reparto de Café Society, en el que también aparecen Steve Carell, Parker Posey y Blake Lively. Allen cuenta con el director de fotografía Vittorio Storaro, ganador de tres Oscar: en 1980 por Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola; en 1982 por Reds, de Warren Beatty; y en 1988 por El último emperador, de Bernardo Bertolucci.

El Festival de Cannes, cuyo jurado estará presidido este año por el cineasta australiano George Miller, creador de la saga de Mad Max, se celebrará entre el 11 y 22 de mayo. Además de Allen, ya está confirmada la proyección de The BFG, de Steven Spielberg, basada en el relato de Roald Dahl The Big Friendly Giant (El gran gigante gentil), con Mark Rylance que vuelve a colaborar con el cineasta tras el Oscar que obtuvo este año por El puente de los espías.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_