El sector del toro presenta recursos contra instituciones antitaurinas
Zaragoza celebrará en abril dos corridas, una de ellas concurso, en la Feria de San Jorge
La Fundación del Toro de Lidia ha interpuesto recursos contencioso-administrativos contra varios ayuntamientos y diputaciones provinciales que se han declarado antitaurinos. Recientemente, y según informa en una nota, ha presentado sendos recursos contra los ayuntamientos de Palma de Mallorca y Calviá (Baleares) y trabaja en otros dirigidos a los consistorios de Orihuela (Alicante), Llubí y Binisalem (Baleares), así como a las diputaciones provinciales de Pontevedra y A Coruña.
Los fundamentos jurídicos en los que se asientan estos recursos son dos, según el bufete de abogados Cremades & Calvo-Sotelo: por un lado, la invasión de competencias estatales (la Ley 18/2013 que regula la tauromaquia como Bien de Interés Cultural insta a los poderes públicos a su fomento, divulgación y protección) y, por otro, el incumplimiento de la Ley de Bases de Régimen Local, ya que los acuerdos de declaración de zonas antitaurinas fueron tomados sin atender a los trámites obligatorios de información pública, audiencia, resolución de reclamaciones y sugerencias, entre otros.
Carteles de la feria de San Jorge de Zaragoza
Los diestros Joselito Adame, David Mora, Jiménez Fortes, Rafael Rubio Rafaelillo, Antonio Gaspar Paulita y Manuel Escribano torearán en la plaza de La Misericordia de Zaragoza, en la Feria de San Jorge, para la que se han programado dos corridas de toros, una el 23 de abril y otra al día siguiente.
Los diestros Joselito Adame, uno de los triunfadores de la temporada americana, David Mora y Fortes lidiarán el día 23 de abril toros de la ganadería de López Gibaja. Al día siguiente, se celebrará una corrida concurso de ganaderías con toros de Fermín Bohórquez, Cuadri, Alcurrucén, Adolfo Martín, Fuente Ymbro y Los Maños, para los diestros Rafael Rubio Rafaelillo, Antonio Gaspar Paulita y Manuel Escribano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































