_
_
_
_

The Who, cabeza de cartel de los festivales Mad Cool y Azkena

Ambos certámenes, que se celebran en los mismos días de junio, anuncian la incorporación del grupo británico

Fernando Navarro
The Who, en una imagen de archivo.
The Who, en una imagen de archivo.

The Who es el nuevo cabeza de cartel tanto del festival Mad Cool como del Azkena, como acaban de anunciar ambos certámenes. Las dos citas musicales comparten además la fecha de su celebración: el nuevo festival madrileño, que se estrena este año, tendrá lugar entre el 16 y el 18 de junio; el de Vitoria, los días 17 y 18 del mismo mes. De hecho, The Who actuará el jueves 16 en Madrid y el sábado 18 en el País Vasco.

The Kills, Xoel López, Garbage, Editors y Manel son otras de las novedades que se han dado a conocer hoy para el Mad Cool, que debuta con la ambición de convertirse cuanto antes en uno de los principales festivales musicales de España. Capital Cities, Walk Off the Earth, Tom Odell, Digitalism, Jessica Pratt, Carmen Boza, Monarchy, Lapsley, Lucía Scansetti, Public Service Broadcasting, Alondra Bentley, The Strypes y Isaac Gracie completan las incorporaciones al cartel del certamen.

En el caso del Azkena, The Who se suma a otras figuras de renombre como Lucinda Williams, Primal Scream, Vintage Trouble, Blackberry Smoke, Radio Birdman o Gutterdämmerung.

Mad Cool, que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid, dio la campanada al darse a conocer como un nuevo festival en la capital española con la presencia de Neil Young como cabeza de cartel. El canadiense llegará en plena gira de Rebel Content Tour, el espectáculo en directo en el que el músico repasa su obra, rescatando algunas de sus canciones menos interpretadas, con la ayuda de su actual banda de acompañamiento, Promise of the Real, el grupo con el que grabó el disco The Monsanto Years y que está liderado por Lukas Nelson, el hijo de Willie Nelson.

Mad Cool completa su programación con otros artistas internacionales de envergadura como los británicos The Prodigy o Jane's Addiction, la idolatrada banda de rock de Perry Farrell y Dave Navarro, que tocarán íntegro Ritual de lo habitual, tal vez su álbum más emblemático, que sirvió de preámbulo de la explosión grunge en los noventa.

A ellos se suman otros nombres destacados dentro de la escena actual como John Grant, Band of Horses, Caribou, Two Door Cinema Club, Michael Kiwanuka, Gary Clark Jr, Stereophonics, Kings of Convenience, Django Django o Biffy Clyro, Die Antwoord, Temples, Walk Off The Earth o Woods. En el apartado nacional aparecen nombres importantes como Vetusta Morla, Lori Meyers, Fuel Fandango, Corizonas, El Guincho, Ángel Stanich, L. A. y 091 en su celebrado regreso tras dos décadas desde su separación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_