Oscars 2016: dónde y cuándo ver la gala
El horario para seguir los Premios Oscar, la alfombra roja y cada instante de la ceremonia

La cuenta atrás para el inicio de la ceremonia de los Premios Oscar prosigue mientras las estatuillas reciben la última capa de pintura para estar listas y ser entregadas este domingo. El público cinéfilo podrá seguir en directo el desfile por la alfombra roja y, después, la gala a través de los siguientes medios:
EL PAÍS
EL PAÍS ha preparado una cobertura que puedes seguir a través de la web del diario, que ya tiene un especial sobre los Oscar. Arrancará horas antes del inicio de la gala y mostrará en directo el ambiente previo y el desfile de las estrellas por la alfombra roja a partir de las 23.30 (hora española). También ofrecerá entrevistas grabadas con rostros conocidos del cine español como los directores David Trueba y Alejandro Amenábar y los actores Eduardo Noriega y Jorge Sanz, entre otros. Una vez iniciada la ceremonia, cada instante y acontecimiento será retransmitido en directo por elpais.com y con una cobertura especial en las redes sociales (Facebook y Twitter), donde se publicarán también imágenes y vídeos de la noche.
Movistar+
En España, en un plató instalado en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid, Movistar+ retransmitirá en directo y en exclusiva la 88ª edición de los Oscar. Este año, la maestra de ceremonias será Raquel Sánchez Silva, una de las caras del nuevo Canal #0 de Movistar+. Junto a ella se sentarán Ernesto Sevilla, Carlos Areces, Pepe Colubi, el estilista Josie, el experto en cine Miguel Parra y muchas caras conocidas que acudirán al plató. Desde Los Ángeles, en directo, Cristina Teva contará todo lo que suceda en la alfombra roja.
A continuación, a las 02.30 en Canal+ Estrenos (dial 31) comenzará la 88 ceremonia de los Premios de la Academia, presentada este año por Chris Rock. Ernesto Sevilla, Pepe Colubi y Carlos Areces acompañarán de nuevo en la mesa a Raquel Sánchez Silva durante la entrega de las estatuillas.
Yomvi
La noche también se podrá seguir en Yomvi, en directo, que se suma a los Oscar y ofrece, además, una lista de Cine de Oscar, con una selección de películas ganadoras de las ediciones recientes además de grandes triunfadoras de la historia de los premios.
América Latina
En toda América Latina se puede ver en TNT a las 17.30 (hora de México). Y en México se ve en Azteca 7 a las 18.30. La alfombra roja se puede ver completa en E! desde las 14.00 (también hora de México). Además, en Colombia se puede ver por la televisión local en RCN.
Welcome to Oscar Sunday! #Oscarshttps://t.co/Zaa0dCP1Jq
— The Academy (@TheAcademy) February 28, 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































