_
_
_
_
_

David Mora y Saúl Jiménez Fortes reaparecen el domingo en Vistalegre

Ambos toreros vuelven a los ruedos tras un largo período de recuperación física y personal

Los diestros David Mora y Saúl Jiménez Fortes reaparecen vestidos de luces este domingo, día 21 de febrero, en la llamada Feria de Invierno que se celebrará hoy y mañana en la plaza madrileña de Vistalegre.

Los dos toreros han dedicado largos meses a una intensa recuperación física, personal y profesional tras las gravísimas heridas que sufrieron en los ruedos.

David Mora (Madrid, 1981) está ausente de las plazas de toros desde el 20 de mayo de 2014, cuando en plena feria de San Isidro fue herido por el primer toro de la tarde, de la ganadería de El Ventorrillo, al que recibió de rodillas en la puerta de chiqueros. La voltereta fue impresionante, y el parte médico señaló entonces que sufrió dos heridas, ‘una, en el tercio medio de la cara anterior del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 30 centímetros, que produce arrancamiento de la vena femoral y colaterales, con destrozos en el músculo cuádriceps; y otra, en la axila izquierda, con trayectoria ascendente de 10 centímetros que contusiona el paquete vásculo nervioso y alcanza al húmero’. El pronóstico fue muy grave.

Desde entonces, el torero ha estado sometido a constantes sesiones de rehabilitación sin la certeza de que pudiera volver a su actividad profesional. Felizmente, eso será posible casi dos años después del percance.

Por su parte, Jiménez Fortes (Málaga, 1990) resultó corneado al año siguiente, el 14 de mayo de 2015, también en el ciclo isidril, por un toro de la ganadería de El Torero, que le infirió dos graves cornadas en el cuello. Posteriormente, el 16 de agosto, ya repuesto de la cogida, volvió a ser herido en la misma zona en la plaza salmantina de Vitigudino. Tras una larga estancia hospitalaria, y disipados los temores iniciales de posibles secuelas, Jiménez Fortes vuelve a los ruedos con la esperanza de recuperar el tiempo perdido.

Ambos toreros están anunciados en la Feria de Abril de Sevilla y, casi con toda seguridad, volverán a hacer el paseíllo en la plaza de Las Ventas en la Feria de San Isidro de este año.

Mientras tanto, inician este domingo su nueva andadura en la Feria de Invierno de Vistalegre, en Madrid, cuyos carteles son los siguientes:

Sábado, 20 de febrero.- Novillada. Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea (novillos de Daniel Ruiz).

Domingo, 21.- David Mora y Jiménez Fortes, mano a mano (toros de Parladé).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_