La SGAE rechaza adaptar sus estatutos a la Ley de Propiedad Intelectual
La asamblea decide, por 50,65% de votos (frente al 47,60% a favor), no adaptarse a la Ley, en vigor desde enero de 2015
Los 845 socios asistentes y representados en la Asamblea y Pre-asambleas (15.829 votos representados) de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han rechazado las reformas estatutarias, en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de socios celebrada este jueves, 18 de febrero, en Madrid.
Según ha informado la entidad, la convocatoria de la asamblea por parte de la Junta Directiva el pasado 17 de diciembre responde a lo exigido en la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual (en vigor desde el 1 de enero de 2015), por la que las entidades de gestión en España han de modificar los estatutos que las rigen.
En concreto, ha puntualizado que se trataba de adaptar los estatutos de la SGAE a la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril (LPI).
En este sentido, ha recordado que, en el caso de la SGAE, un cambio en sus estatutos ha de ser aprobado por sus socios con derecho a voto, por lo que la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores ha convocado esta Asamblea General Extraordinaria en Madrid. Con anterioridad, del 8 al 12 de febrero, la entidad celebró Pre-asambleas territoriales en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Canarias, Galicia, Navarra, País Vasco y Valencia. A estas Pre-asambleas estaban llamados los socios con derecho a voto y residencia en dichas comunidades autónomas, según ha aclarado.
Por otro lado, ha apuntado que, aprovechando estas reuniones, la Junta Directiva de la entidad ha propuesto algunas correcciones de estilo, adaptaciones y concordancias en algunos artículos de los estatutos de la entidad, cuya terminología, redacción o numeración ha quedado obsoleta. En este caso, según ha señalado, los socios también han rechazado la propuesta con un 50,65% de votos negativos (7.885 votos), un 47,60% de votos afirmativos (7.411 votos) y un 1,7% de abstenciones (272 votos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































