_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | EL CLUB Y EL REY DE LA HABANA

El lado más oscuro de la sociedad

Pablo Larraín y Agustí Villaronga ahondan en la sordidez del hombre en dos filmes complejos de resultad dispar

Gregorio Belinchón

EL CLUB

Dirección: Pablo Larraín.

Intérpretes: Alfredo Castro, Roberto Farias, Alejandro Goic, Antonia Zegers.

Género: drama.

Distribuidora: Cameo.

Si en 2015 se estrenaron tres o cuatro obras maestras en el cine, una de ellas es sin duda la chilena El club, con la que Pablo Larraín obtuvo el Gran Premio del Jurado en la Berlinale de 2015. Escalofriante, desasosegante, su ilustración de la maldad del ser humano a través de unos curas deleznables, criminales de los peores delitos, escondidos por la Iglesia en una casa en un pequeño pueblo costero, deja al público completamente perturbado, un sentimiento que Larraín induce de la manera más inteligente posible.

EL REY DE LA HABANA

Dirección: Agustí Villaronga.

Intérpretes: Maikol David Tortoló, Yordanka Airosa, Héctor Medina, Ileana Wison, Chanel Terrero.

Género: drama.

Distribuidora: Warner.

Agustí Villaronga adapta la novela homónima de Pedro Juan Gutiérrez, un material muy cercano a sus gustos y a la esencia que pulsa sus mejores trabajos. Pero la película no acaba de arrancar como ilustración de los tristes momentos que vivió Cuba a inicios de los noventa, el llamado Periodo Especial. Solo cuando Villaronga entra en la sordidez de sus personajes El rey de La Habana muestra toda su potencia. Con todo, interesante.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_