Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
#PONLEMÚSICA

Ha comenzado la campaña política. ¿Qué canción hay para los candidatos?

La sección de 'A vivir' de la Cadena SER busca una banda sonora desenfadada de las noticias con ayuda del público

Ha comenzado la campaña política. ¿Qué canción hay para los candidatos?

Comienza la campaña política.

Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos), Alberto Garzón (IU) y el resto de candidatos ya han comenzado la campaña política de cara a las elecciones del 20 de noviembre. Los representantes de las principales fuerzas políticas se están cruzando duros reproches, al tiempo que ya se han producido algunos debates entre los candidatos, como el organizdo por EL PAÍS, el primero en Internet de la historia de la democracia.. El encuentro fue a tres, con la ausencia de Mariano Rajoy, que tampoco estuvo en el debate organizado por Atresmedia en la televisión y en su representación fue Soraya Sáenz de Santamaría. Sin abandonar el humor, te proponemos que nos digas si hay alguna canción para esta campaña o si dedicarías alguna canción a alguno de los candidatos en plena carrera por los votos.

A vivir, el programa de la Cadena SER dirigido por Javier del Pino y el segundo más escuchado de la radio española con más de dos millones de oyentes, ha unido sus fuerzas con la sección de Cultura de este periódico. Javier del Pino y Fernando Navarro, periodista especializado en música de EL PAÍS, han diseñado una sección radiofónica que busca poner banda sonora a la actualidad a través de las propuestas de los lectores y los oyentes. Su nombre: Ponle música a la actualidad.

Este espacio busca con rigor crítico y buen humor establecer la conexión entre la música, la coyuntura socio-política y las noticias más destacadas. Para ello, quiere contar con la ayuda de los lectores-oyentes para que envíen sus recomendaciones en forma de canción, sus ideas musicales en relación con los acontecimientos propuestos o sus memes sonoros. Quiere, en definitiva, que sean ellos los que pongan música a lo que oyen y a lo que ven, informativamente hablando, tanto que el espacio está abierto a todas las sugerencias de la actualidad informativa y pueden mandar canciones suyas sobre hechos recientes, mash-ups o llamar al programa el domingo para hablar sobre qué música elegirían para una noticia determinada.

Se puede participar a través de las cuentas de Facebook de A vivir que son dos días y del diario EL PAÍS. También a través de la cuenta de Twitter del programa radiofónico y la cuenta de la sección de Cultura del periódico dentro del hastag #ponlemúsica. Otra opción para dejar tus propuestas son los comentarios de esta noticia o el email ponlemusicaser@gmail.com. De entre todas las sugerencias, se seleccionarán algunas de ellas para ser utilizadas en la sección en directo. En este sentido, se citará a su autor y el comentario que le acompañe para justificar su elección o reflexionar sobre cualquiera de las noticias propuestas. Incluso se puede participar con algún meme sonoro que nos permita ver la realidad desde un prisma más desenfadado y humorístico.

Esta es solo una propuesta pero la sección está abierta a cualquier otra que el lector considere que puede llevar una canción determinada o puede ser musical de alguna manera.

Ha comenzado la campaña política. ¿Qué canción hay para los candidatos?