Televisa pone fin al polémico programa de Laura Bozzo
La televisión mexicana asegura que se trata de una renovación de formato para adaptarlo a las nuevas exigencias de la audiencia
Televisa ha anunciado que el próximo 31 de diciembre se transmitirá el último episodio de Laura, el polémico programa que presenta Laura Bozzo que ha sido investigado por el Gobierno mexicano por violaciones a los derechos humanos.
En un comunicado de prensa, la televisión mexicana descartó los rumores de que la presentadora peruana dejaría la empresa y aseguró que esto es solo una pausa para renovar el programa. "Laura Bozzo, quien recientemente firmó una extensión de su contrato de exclusividad con Televisa, se abocará totalmente al diseño y desarrollo de un nuevo concepto [...] para adaptarlo a las nuevas expectativas e intereses de la audiencia", se lee en el documento.
El programa de Bozzo empezó transmisiones el 24 de enero de 2011 por el canal estelar de Televisa y desde entonces ha estado rodeado de polémica por la fórmula que presenta: casos de supuesto maltrato e injusticia social. En octubre pasado, la Secretaría de Gobernación --Interior-- empezó a investigar el contenido de Laura por violar la intimidad de niñas, niños y adolescentes.
“No importa la credibilidad sino el flujo emocional. Tiene éxito en un país como México con un bajo nivel educativo, católico y acostumbrado a la culpa”, analiza el crítico de televisión Álvaro Cueva sobre el programa.
Laura Bozzo defendió su permanencia en el canal más grande de Latinoamérica la mañana del lunes en una entrevista radiofónica: "Yo estaré en Televisa hasta el último día de mi vida. De ese canal me sacarán en féretro. Lo mío con Televisa es un matrimonio por la iglesia: hasta que la muerte nos separe", declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.