Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eagles of Death Metal: “Viva la música, viva la libertad y viva Francia”

La banda, que tocaba en la Bataclan cuando empezó la masacre, emite un comunicado

Eagles of Death Metal, tocando en Bataclan Ampliar foto
El grupo Eagles of Death Metal, tocando en Bataclan el viernes. / AFP

Vivir o morir era mera cuestión de azar, y ellos se salvaron gracias a la casualidad. Eagles of Death Metal era la banda de rock que tocaba sobre el escenario de la sala Bataclan de París, el punto más masacrado por los atentados terroristas de París la noche del pasado viernes, en los que fueron asesinadas 129 personas. El grupo californiano logró escapar por la salida de emergencia que la mítica sala de conciertos tiene detrás del escenario, justo antes de que se desatara el horror sobre los 1.500 espectadores que copaban el recinto y que acabó con la muerte de 87 personas. Tras la conmoción inicial y de vuelta a Estados Unidos, los músicos se han expresado por primera vez sobre esa fatídica noche a través de un comunicado en su página de Facebook.

"Mientras estamos a salvo en casa, estamos horrorizados y todavía intentando asimilar lo que ha ocurrido en Francia", comienza el mensaje. En los ataques murieron Thomas Ayad, ejecutivo de Universal Music, la firma de Eagles of Death Metal, y Nick Alexander, un británico que llevaba la venta de merchandising del grupo en el concierto. A ellos les han dedicado una mención especial en el comunicado. "Nuestros pensamientos y corazones están primero y principalmente con ellos y con todos los amigos y fans cuyas vidas fueron arrebatadas en París".

La banda también tiene palabras de agradecimiento para la policía francesa, el FBI y los departamentos de Estado de Francia y Estados Unidos. "Y especialmente a todos aquellos que estuvieron en la zona cero con nosotros, que se ayudaron unos a otros lo mejor que pudieron durante esta penosa experiencia, probando una vez más que el amor eclipsa al mal", señalan.

Eagles of Death Metal también ha recordado que todos sus conciertos están cancelados indefinidamente. El grupo liderado por los estadounidenses Jesse Hughes y Josh Homme ha concluido el mensaje en su red social con una frase en francés: "Vive la musique, vive la liberté, vive la France, et vive EODM".

Más información