Diario de una chica
Dos películas de distintos países y formatos analizan lo que supone crecer como chica en el siglo XXI
GIRLHOOD
Dirección: Céline Sciamma.
Intérpretes: Karidja Touré, Assa Sylla, Lindsay Karamoh, Marietou Touré.
Género: drama.
Distribuidora: Abordar.
El cine francés tiene una larga tradición de mostrar cómo son sus adolescentes. Y aquí llega Céline Sciamma con su visión de unas adolescentes parisienses, chicas en construcción, aún mujeres en construcción de suburbios: "La idea me surgió al ver por la calle y en el metro a grupos de chicas negras preciosas. Me fascinan sus fuertes personalidades; son carácteres recios. También me percaté de que en realidad son casi invisibles para el resto y sabemos muy poco de ellas. Empecé a escribir y me enganché: no hay nada más interesante en Francia estos días que ese movimiento social”, decía Sciamma en su estreno. Girlhood sabe llegar al alma de sus personajes, a los que ama tanto como no les engaña: su vida será así y poco cambiará. Impagable el momento Diamonds, de Rihanna.
DEL REVÉS
Dirección: Pete Docter.
Intérpretes: Amy Poehler, Phyllis Smith, Richard Kind, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Diane Lane.
Género: comedia.
Distribuidora: Disney.
De este 2015 nos quedarán cuatro, cinco obras maestras por las que será recordada esta temporada. Y sin duda una de ellas será Del revés, viaje inagotable en imaginación a la mente de una niña, una prepúber que sufre la mudanza familiar, y en cuyo interior vemos la lucha entre las cinco emociones que comandan su comportamiento. Impresiona ver cómo Docter resuelve visualmente las complejas interrelaciones que convierten al ser humano en un animal inteligente y con sentimientos. Obligatoria.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.