Cada español gastó 260 euros en cultura en 2014
La cultura supuso el 3,4% del PIB español y dio empleo a 511.800 personas en 2014

Cada español gastó en bienes y servicios culturales durante 2014 260,1 euros, lo que supone 653,6 euros por hogar, según el anuario de estadísticas culturales, que elabora el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Estos datos indican una bajada de seis euros y 20, respectivamente, en comparación con 2013. En total, el sector cultural originó un gasto de 11.963,2 millones de euros, cifra que se traduce en el 2,4% del gasto total. Las áreas que más consumición generan son equipos audiovisuales e Internet (44,3%), servicios culturales (35,2%) y libros y publicaciones periódicas (13,9%).
El número de libros inscritos en ISBN (es decir, "los libros electrónicos y los libros que se publiquen o se difundan por Internet o en otro soporte que pueda aparecer en el futuro", según la definición del Ministerio) se situó en 90.802 el año pasado. Esta cifra supone un aumento 1,9% con respecto a 2013. Entre las inscripciones en el ISBN, 68.400 (el 75,3% del total) corresponden a libros publicados en papel.
La cultura supuso en 2014 un 3,4% del PIB, un 0,1% menos que el ejercicio anterior. El gasto público en el sector, no obstante, subió de 630 millones de euros en 2013 a 679 millones en 2014. También ascendió el número de empleos en el sector: si en 2013 había 483.300 personas trabajando en profesiones relacionadas con la cultura, la cifra ascendió a 511.800 en 2014 (un aumento del 5,6%). El porcentaje de personas con profesiones del sector representa un 3% del total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































