Tania Reza dice que Televisa la obligó a mentir sobre el acoso
La presentadora mexicana fue despedida junto con Enrique Tovar luego de que las imágenes en las que este la acosa se hicieran virales
La presentadora mexicana, Tania Reza, ha denunciado en su página de Facebook que Televisa la presionó para declarar que el acoso que sufrió en vivo era un montaje. "Lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las 'empresas y obligaciones de decir' (o incluso grabar) que soy culpable", afirma en la publicación.
Poco antes, Televisa había colgado un vídeo en su canal de YouTube en el que ambos dicen que todo fue una broma que se salió de control. "La verdad es que no tomamos conciencia hasta dónde iba a llegar", se escucha decir a Reza junto a Enrique Tovar, su compañero en un show de Televisa en Ciudad Juárez. "En la vida real somos los mejores amigos, comemos, cachetadas, nalgadas...", dice, entre risas, Tovar.
La televisora mexicana decidió despedir a ambos presentadores este lunes. Lo dio a conocer en un comunicado en el que dice que los dos confesaron que todo había sido una actuación. "Enrique Tovar, acosó a su co-conductora Tania Reza y tuvo un comportamiento impropio en una transmisión de televisión abierta", se puede leer en el documento de Televisa.
Por la mañana del lunes se dio a conocer un vídeo de un programa transmitido el sábado pasado en la televisora local de Ciudad Juárez en el que Tovar toca los senos a su compañera hasta que ella, molesta, dice que no puede trabajar así y sale del plató.
La tarde del lunes, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) había iniciado un proceso en contra de Enrique Tovar por discriminación en contra de su compañera. "Diversos medios de comunicación han difundido la manera en que Enrique Tovar acosó sexualmente a Tania Reza, mediante actitudes que pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres", dice el comunicado de Conapred.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina






























































