La mística del oído
Las películas de cocina y de canto, de momento, no van a parar de surgir. Al menos mientras triunfen programas como 'La voz'


Las películas de cocina y de canto, de momento, no van a parar de surgir. Al menos mientras millones de personas en medio mundo vean programas como Master Chef y La voz (sea kids o no kids). Así que a la convencional El coro al menos hay que agradecerle dos buenas virtudes. Primera, la elegancia en la puesta en escena de François Girard, que en su guadianesca filmografía desde Sinfonía en soledad: un retrato de Glenn Gould (1993) siempre ha demostrado verdadero amor a la música, acompañada además por esa luz tenue perfecta para los ambientes cercanos a lo místico que retrata. Y segunda, que tenga el buen gusto de asentar su retrato de superación familiar, social y artística en piezas de Händel, Benjamin Britten, Gabriel Fauré y Thomas Tallis, entre otros. De modo que a pesar del esquematismo sin aristas en el retrato de personajes (quizá, salvo el de Dustin Hoffman, el mejor definido), el oído del espectador se engrandece con cada nota.
EL CORO
Dirección: François Girard.
Intérpretes: Dustin Hoffman, Garrett Wareing, Josh Lucas, Debra Winger.
Género: drama. España, 2015.
Duración: 80 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Se buscan miles de voluntarios para intentar curar la aterosclerosis
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































