Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diego Urdiales y Alberto López Simón se la juegan en la Feria de Otoño

Nazaré, Miguel Ángel Delgado y Esaú Fernández, cartel del 12 de octubre en la Maestranza

El torero, Diego Urdiales, en su primer toro de la ganaderia Del Tajo- La Reina, en la Feria del Toro de Pamplona, de las fiestas de San Fermín.
El torero, Diego Urdiales, en su primer toro de la ganaderia Del Tajo- La Reina, en la Feria del Toro de Pamplona, de las fiestas de San Fermín. efe

Diego Urdiales (Arnedo, Logroño, 1975) y Alberto López Simón (Madrid, 1990) han asumido un serio compromiso en la Feria de Otoño de Madrid, que comienza mañana, jueves, 1 de octubre.

Ambos se medirán, mano a mano, el viernes, ante una corrida de Puerto de Sal Lorenzo, y al día siguiente, el más joven de la pareja vuelve a hacer el paseíllo en el mismo ruedo.

Para ambos es la culminación de una temporada exitosa que los ha convertido en la esperanza de una afición necesitada de toreros nuevos y diferentes. Urdiales es, hoy por hoy, uno de los más señalados representantes del toreo clásico, y López Simón, un compendio de valor y entrega que llega con facilidad a los tendidos.

Ambos han sido triunfadores en ferias importantes. El madrileño ha salido dos veces este año por la puerta grande de la plaza de Las Ventas y ha sorprendido favorablemente la mayoría de las 22 tardes que ha actuado hasta ahora; la última, en la feria de San Miguel de Sevilla, en la que cortó una oreja a un toro de El Pilar.

Urdiales, por su parte, que ha hecho el paseíllo en 14 ocasiones, impactó en la Semana Grande de Bilbao y volvió a hacerlo, posteriormente, en Logroño; en ambas ocasiones ofreció lecciones de torero natural y profundo. Precisamente, en su última corrida en la capital riojana sufrió un pitonazo en una pierna que le ha obligado a guardar reposo hasta su cita madrileña.

Urdiales y López Simón son los dos protagonistas indiscutibles de la feria que enfila el cierre de la temporada en Madrid; sin duda alguna, el interés que ambos despiertan habrá influido en que se haya renovado el mismo número de abonos de la pasada feria de San Isidro, -13.727-, que unidos a los abonados de más de 65 años y los menores de 25, alcanzan la cifra de 15.867, un 66,5 por ciento del aforo total de la plaza.

Cuatro festejos (una novillada y tres corridas) componen la Feria de Otoño, y, junto a los toreros citados, estarán Uceda Leal, Eugenio de Mora, Rafaelillo, Fernando Robleño y Paco Ureña.

Los carteles definitivos son los siguientes:

Jueves, 1 de octubre. Novillada. Filiberto, Joaquín Galdós y Alejandro Marcos (novillos de El Torreón).

Viernes, 2. Diego Urdiales y López Simón, mano a mano (toros de Puerto de San Lorenzo).

Sábado, 3. Uceda Leal, Eugenio de Mora y López Simón (toros de El Vellosino).

Domingo, 4. Matinal. Final del certamen Camino Hacia Las Ventas (erales de Jandilla). Pablo Mora (escuela de Moralzarzal); Carlos Ochoa y Ángel Téllez (ambos de la escuela de Madrid).

Domingo, 4. Rafaelillo, Fernando Robleño y Paco Ureña (toros de Adolfo Martín).

Cartel sevillano para el 12 de octubre en la Maestranza

Tres toreros sevillanos -Antonio Nazaré, Miguel Ángel Delgado y Esaú Fernández- componen el cartel que cerrará el 12 de octubre la temporada en la Real Maestranza de la capital andaluza. La corrida que se lidiará corresponde al hierro de Las Ramblas.

El empresario Ramón Valencia ha optado por un cartel de toreros jóvenes que luchan para salir de los últimos puestos del escalafón de matadores. Antonio Nazaré (Dos Hermanas, Sevilla, 1984) ha participado en dos corridas esta temporada; seis paseíllos ha hecho Miguel Ángel Delgado (Ecija, Sevilla, 1990), y nueve -siete de ellos en América- Esaú Fernández (Sevilla, 1990).

 Jaén: mano a mano entre El Fandi y López Simón

La plaza de toros de Jaén acogerá los próximos 17 y 18 de octubre las dos corridas correspondientes a la feria de San Lucas, en la que destaca el mano a mano entre David Fandila El Fandi, y López Simón.

El 17 de octubre se celebrará la primera corrida de toros, en la que con ganado de Torrestrella harán el paseíllo los diestros José Carlos Venegas, Adrián de Torres y Javier Jiménez.

El día 18 de octubre, festividad de San Lucas, con toros de distintas ganaderías, acogerá un mano a mano entre El Fandi y López Simón.