_
_
_
_

Suspendido el acto de conciliación entre Morante y un antitaurino

Se desconoce la dirección del activista, aunque ayer fue localizado en la plaza de Murcia

Un juzgado de Don Benito (Badajoz) ha suspendido el acto de conciliación entre José Antonio Morante y el activista antitaurino conocido como Peter Janssen, previsto para el próximo 28 de septiembre.

El torero interpuso una denuncia al activista después de que éste intentara agredirle y le llamara ‘asesino’ durante una corrida en Palma de Mallorca el pasado mes de agosto.

La suspensión del acto de conciliación se ha adoptado porque no se ha localizado al activista, que, al ser detenido, aportó una dirección de Don Benito, en la que al parecer no reside, según ha informado el abogado del torero, Joaquín Moeckel.

De cualquier modo, ayer fue identificado por la policía en el tendido de la plaza de toros de Murcia y fue expulsado del coso. No se ha confirmado, no obstante, que se le pidiera la dirección de su residencia habitual.

La demanda de conciliación contra el antitaurino se presentó por un delito de injurias y calumnias, y Morante pide al activista que se retracte de las acusaciones e insultos o, de lo contrario, presentará una querella criminal, en la que solicitarán una indemnización de 100.000 euros.

Los hechos denunciados ocurrieron el 7 de agosto, cuando el demandado saltó desde el tendido con la intención de agredir al torero, cuando éste se encontraba en el callejón de la plaza.

Aunque la seguridad del coso evitó la agresión, el activista insultó al torero llamándole ‘asesino’ y ‘maltratador de animales’, según han confirmado también a Efe fuentes del entorno de Morante.

El activista, Peter Janssen, holandés, pertenece al colectivo vegano y animalista ‘Vegan Streaker Group’, que viene realizando protestas de este tipo desde 2013.

Este año, Janssen ha expresado su protesta en las plazas de Sevilla, Pamplona, Burgos, Palma de Mallorca y Marbella.

Perera comienza a ingerir líquidos

El torero Miguel Ángel Perera sigue el proceso de recuperación de manera 'muy satisfactoria' de las dos gravísimas cornadas que sufrió en el abdomen el pasado martes en Salamanca, y las últimas noticias sobre su estado de salud es que ha comenzado a ingerir líquidos y a dar sus primeros pasos.

Así lo ha confirmado el doctor Luis Ortega, cirujano de la plaza de toros de Salamanca y encargado de su evolución en la clínica de la Santísima Trinidad, que ha reconocido también que el torero mejora ‘progresivamente’, y que su recuperación es ‘inmejorable’.

Tanto es así que ayer se ha levantado por primera vez para sentarse en un sofá que tiene justo al lado de la cama, donde hace también leves ejercicios, y ha empezado a ingerir también un poco de líquido para comprobar cómo admite la alimentación.

No obstante, el doctor Ortega se muestra cauto a la hora de hablar del alta hospitalaria del paciente. ‘Aún es muy arriesgado vaticinar nada. Quedan todavía los drenajes en la herida, y hay que esperar un poco más y ver cómo transcurren los días’, ha apostillado el doctor.

Perera descansa en una habitación de planta, aunque en régimen exento de visitas, una vez que el jueves por la tarde abandonara la UCI, después de dos días ingresado, a consecuencia de las dos cornadas, de pronóstico muy grave, que sufrió en el abdomen en la plaza de toros de Salamanca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_