_
_
_
_

El novillero Álvaro García sufre una grave cornada en el muslo izquierdo

El joven torero fue herido al entrar a matar en la localidad madrileña de El Álamo

La grave cornada de tres trayectorias en el muslo izquierdo que sufrió el novillero Álvaro García al entrar a matar a su primer utrero del festejo celebrado en la localidad madrileña de El Álamo (Madrid) empañó el triunfo de puerta grande Posada de Maravillas.

García ha sido operado de ‘una herida por asta de toro de tres trayectorias: una, en la cara interna, tercio superior del muslo izquierdo de 10 centímetros que llega a región inguinal; otra, de 25 centímetros hacia abajo que arranca colaterales arteriales y venosos; y una tercera, hacia abajo y hacia fuera que atraviesa el vasto interno y llega a la cara anterior del muslo en región suprarrotuliana, de pronóstico grave’. Además, ‘la cornada produce también ‘destrozos musculares en abductor, sartorio y vasto interno’.

Tras la intervención, que se prolongó más de dos horas y media, el joven novillero de San Sebastián de los Reyes fue trasladado al Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, donde quedó ingresado.

El percance sobrevino a la hora de entrar a matar al novillo, de la ganadería de El Sierro, que trastabilló al torero y, una vez en el suelo, lo corneó en una zona muy próxima a la ingle izquierda.

En la novillada celebrada en la plaza de toros de El Álamo, que se cubrió en tres cuartos de su aforo, se lidiaron seis novillos de la ganadería de El Sierro, bien presentados y complicados en líneas generales.

Posada de Maravillas, que fue el triunfador de la tarde, cortó una oreja de su primero, otra del cuarto y escuchó una ovación al término de la faena al novillo que le hubiera correspondido en suerte a Álvaro García, que fue también ovacionado mientras lo llevaban en volandas a la enfermería.

El tercer espada del cartel, el catalán Abel Robles fue aplaudido al término de sus dos faenas.

Ponce, a hombros en Palencia

Dos orejas al último de su lote, tras una faena de rabia novilleril, permitieron a Enrique Ponce salir a hombros de la plaza de Palencia al término en la tercera corrida de la Feria de San Antolín.

Con más de media plaza, se lidiaron toros de Alcurrucén. Manso el segundo, han sido manejables el primero, tercero y sexto. Han ofrecido un gran juego el cuarto y quinto, ambos muy aplaudidos en el arrastre.

Enrique Ponce, saludos con petición tras un aviso y dos orejas tras aviso; Miguel Ángel Perera, saludos y oreja, y Alejandro Talavante, silencio y ovación tras un aviso.

Cuatro orejas y un rabo para Padilla en Melilla

El diestro Juan José Padilla cortó cuatro orejas y un rabo en la corrida goyesca celebrada en la ciudad de Melilla, en la que Finito de Córdoba y Rafael Tejada se fueron de vacío.

Con más de media entrada, se lidiaron toros de La Palmosilla, aceptablemente presentados y de juego muy desigual.

Juan Serrano Finito de Córdoba, palmas y silencio; Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas y rabo, y Rafael Tejada, silencio y silencio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_