Redescubriendo las esencias
La nueva película de Konchalovsky tiene tantos momentos notables como irrelevantes
Andrei Konchalovsky llevaba cuatro años sin dirigir tras el estreno de la aparatosa El Cascanueces 3D (2010), película infantil que parecía más concebida para inducir tremendas pesadillas que balsámicos sueños.
EL CARTERO DE LAS NOCHES BLANCAS
Dirección: Andrei Konchalovsky.
Intérpretes: Aleksey Tryapitsyn, Irina Ermolova, Timur Bondarenko, Viktor Kolabkov, Viktor Berezin, Nikolai Kapustin, Yuriy Panfilov, Sergey Yurev.
Género: Drama.
Rusia, 2014.
Duración: 90 minutos.
En su nuevo trabajo, El cartero de las noches blancas, no solo hay un radical cambio de tercio, sino también algo parecido a un acto de contrición: “Durante todo este tiempo he vivido en la incertidumbre de saber si realmente había comprendido la esencia del cine”, escribe el cineasta en sus notas sobre la película.
Las estrategias del neorrealismo han sido la respuesta a sus desvelos: usar a los habitantes de un aislado pueblo del norte de Rusia para que se encarnen a sí mismos en un retrato de la supervivencia cotidiana, a la sombra del sueño (erosionado) de la carrera espacial soviética. Es una película con tantos momentos notables como irrelevantes y el gesto de Konchalovsky se delata forzado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.