Benicio del Toro podría unirse al elenco de actores que participarán en Star Wars: Episodio VIII. Aunque las negociaciones están en una fase muy inicial tanto Disney como Lucasfilm estarían encantados de contar con el protagonista de Traffic o Che, el argentino y Che: guerrilla. Para este papel también podrían estar tanteando a Joaquin Phoenix. Del toro también fue propuesto como villano de Star Trek 2, aunque finalmente se frustró.
El octavo episodio de esta saga llegará a la gran pantalla el 26 de mayo de 2017, dirigido por Rian Johnson (Looper). Antes, en diciembre de 2015, se podrá ver Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza en el cine, que cuenta con Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley y Lupita Nyong’o; entre otros. Además, regresará Harrison Ford como Han Solo, Carrie Fisher como la princesa Leia y Mark Hamill como Luke Skywalker.
También está pendiente el estreno del primero de los tres spin-off, Rogue One, el cual estará dirigido por Gareth Edwards (Godzilla). La novena y última cinta de la nueva trilogía llegará a los cines en 2019.