Alias: Carlos Zanón
Nadie mata tan bien como un autor de novela negra En Gijón se han dado cita algunos de los más peligrosos
![Carlos Zanón se pone en la piel de sus personajes.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/KN6X6ZRRBMVQ4ZIAIYA4TPQVTU.jpg?auth=2ea80ecac106bed9662dabf91b144c1646a95ca070dc78a7ec30e1c8e5968289&width=414)
Tapadera: abogado, poeta, novelista, todos oficios que anuncian su debilidad por las debilidades humanas. Le bastó con tres novelas para hacerse un hueco propio en el género negro, el de los héroes (o anti) tristes, los que aunque ganen, perderán. Paradójicamente, él no deja de ganar cuanto premio ronda sus novelas, hasta el punto en que se especula con otorgarle un nuevo alias: Carlos “Ganón”.
Coartada: llegó a Gijón para recibir el Premio Novelpol y como finalista del Dashiell Hammett por la misma novela: Yo fui Johnny Thunders. Y también lo ganó. De ahí el desmayo feliz, o el reposo a destiempo, que transportar tanto premio debe resultar agotador. El perro se llama Chandler, así que todo queda en casa.
Ídolos: su malvado literario favorito es el profesor Humbert Humbert, el tutor enamorado (y mas cosas) de la Lolita de Nabokov.
Ranking: es el sicario romántico y atento al código, de los que nunca se fugarían con el botín ni con la chica...Hasta que lo hacen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.