Alias: Rosa Montero
En la Semana Negra de Gijón se han dado cita algunos de los más peligrosos escritores
Alias: Rosa Montero
Tapadera: Ellas, cuando matan en papel, matan bien. En especial nuestra sospechosa. Donde pone la mirada, pone la novela. O el reportaje. Porque la periodista y la novelista caben cómodamente en un cuerpo breve y nervioso, capaz de trepar hasta la más alta torre de vigilancia en busca de nuevas víctimas. ¿Quizás esa oronda señora que pasea por la Playa de San Lorenzo con las sandalias enfundadas en la cintura del pareo multicolor como los colts de un vaquero? Ojalá.
Tras la Crónica de un desamor (1979), seguramente le prometieron Te trataré como a una reina (1983), pero optó por ser Bella y oscura (1993, o acaso La hija del Caníbal (1997), pero nunca La loca de la casa (2003). Entre ellas, una treintena de novelas, ensayos periodísticos y libros infantiles.
Coartada: En Gijón presentó su nueva novela El peso del corazón, negra, futurista y comprometida, para la que ha vuelto a reclutar a su detective Bruna Husky, que ya protagonizó Lágrimas en la lluvia (2011).
Ídolos: Frankenstein, pero el monstruo, no el doctor que quería jugar a ser Dios. Un “malo” que no quería serlo, pero lo cosieron así.
Ranking: Es la que marca el objetivo, aprende sus ritmos y costumbres, apunta y siempre da en el blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.