_
_
_
_
_

Keith Richards sacará disco sin los Rolling Stones

El guitarrista publicará el 18 de septiembre 'Crosseyed Heart'

Fernando Navarro
Concierto de The Rolling Stones en el Santiago Bernabeu de Madrid.
Concierto de The Rolling Stones en el Santiago Bernabeu de Madrid.Claudio Alvarez (EL PAÍS)

Los discos en solitario de los miembros de los Rolling Stones han pasado siempre sin pena ni gloria, tal vez por eso haya tardado Keith Richards más de 20 años en sacar un nuevo trabajo al margen de su banda de toda la vida. Según ha anunciado su discográfica, Virgin EMI, el célebre guitarrista publicará el próximo 18 de septiembre su tercer álbum sin los stones desde que viese la luz en 1992 el intrascendente Main Offender. Su nombre: Crosseyed Heart.

Dice en la nota de prensa su creador, quien ha compuesto la mayoría de las canciones, que se trata de “una clase magistral de 15 lecciones” con aires de rock, country, blues y reggae. Antes de su publicación para después de verano, el 17 de julio se presentará el sencillo Trouble, una “delicia guitarrera” en la que el británico toca la eléctrica, la acústica y el bajo además de prestar su voz y hacer los coros.

A la espera de los resultados, lo único cierto es que el guitarrista se ha rodeado de algunos de los mejores músicos de acompañamiento de las últimas décadas. "Viejos colegas", según sus palabras, como el baterista Steve Jordan, que coproduce el álbum junto a Richards, el teclista Spooner Oldham, los guitarristas Waddy Wachtel y Larry Campbell, que toca la pedal steel, el saxofonista Bobby Keys o el cantante Aaron Neville, quien hace coros en Nothing On Me. Sin embargo, la colaboración más llamativa es la de otra superestrella: Norah Jones, que canta en la composición Illusion.

Este álbum llegará después de que los Rolling Stones, que no sacan un trabajo nuevo desde 2005, pongan fin a su gira mundial en este mes de julio. De esta forma, Richards, de 71 años, podrá concentrarse en el último trimestre del año en la promoción de Crosseyed Heart. El guitarrista ha publicado otros dos discos de estudio en solitario titulados Talk Is Cheap (1988) y Main Offender (1992), además de la actuación en directo Live at the Hollywood Palladium, December 15, 1988. Ninguno de especial relevancia comercial ni artística.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_