_
_
_
_
CRÍTICA | INVESTIGACIÓN POLICIAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Caso abierto

A este conjunto carismático no le hubiese venido mal tomarse un poco más en serio sus estrategias expresivas

Antonio Resines, en 'Investigación policial'.
Antonio Resines, en 'Investigación policial'.

Como si fuera la réplica de andar por casa de un Bruce Willis o un John Travolta en una película de Tarantino, Antonio Resines –interpretándose a sí mismo en la cuerda floja donde mantienen el tipo la autoridad y la autoironía- irrumpe en el clímax final de esta ópera prima para servir un zumbón comentario sobre la precariedad de nuestra industria cinematográfica y la emergencia de lo que se ha bautizado como cine low cost. Una secuencia autorreferencial que eleva un conjunto carismático, pero al que no le hubiese venido mal tomarse un poco más en serio sus estrategias expresivas.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

Dirección: Daniel Aguirre.

Intérpretes: Daniel Aguirre, Sergio Cortina, Ingrid García-Johnson, Belén López-Valcárcel, Antonio Resines, Pedro Berruezo, Manuel Bartual.

Género: comedia. España, 2013.

Duración: 90 minutos.

Dirigida, escrita y protagonizada por Daniel Aguirre, Investigación policial describe el aparente desarrollo de un caso criminal centrándose en sus tiempos muertos, alimentados por conversaciones triviales que intentan armonizar la herencia de Kevin Smith y Tarantino con las contemporáneas claves del poshumor. Lástima que el efecto de extrañamiento no haya sido tratado con rigor y que resulte tan fácil percibir a los actores aguantándose la risa entre toma y toma. Con todo, Investigación policial –que cuenta con un giro narrativo muy bien colocado en su último tramo- parece firme promesa de futuros trabajos más ambiciosos y descubre en su coprotagonista Sergio Cortina a un excéntrico cómico a seguir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_