LOS DVD DE LA SEMANA | EX_MACHINA Y AUTÓMATA

Otra ciencia-ficción es posible

Dos películas demuestran que en el género futurista es mejor poseer grandes ideas que manejar enormes presupuestos

EX_MACHINA

Dirección: Alex Garland.

Intérpretes: Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Corey Johnson, Alicia Vikander, Sonoya Mizuno.

Género: ciencia-ficción.

Distribuidora: Universal.

Ex_Machina es una de las películas más interesantes de este año, un ejemplo de cine inteligente que usa el género para ir más allá. Un programador es invitado por un multimillonario genio informático a su mansión tras ganar un concurso. Allí servirá para testar una inteligencia artificial. Gleeson -hijo de Brendan Gleeson y él mismo buen actor como muestra Una cuestión de tiempo; estará en la nueva Star wars- e Isaac -que también participa en Star wars- se marcan un antológico duelo interpretativo; Vikander lo clava como robot y Alex Garland (escritor de La playa y guionista de Sunshine y 28 días después) deslumbra en su debut en la dirección.

AUTÓMATA

Dirección: Gabe Ibáñez.

Intérpretes: Antonio Banderas, Dylan McDermott, Melanie Griffith, Robert Forster, Birgitte Hjort Sørensen, Tim McInnerny.

Género: ciencia-ficción.

Distribuidora: A Contracorriente.

En España siempre ha habido cine de ciencia-ficción, que se ha movido en un perfil bajo de presupuesto pero que ha contado con estupendas ideas narrativas y formales. Autómata juega al noir futurista, y efectivamente está plagada de buenas ideas surgidas de la pareja Banderas/Ibáñez, pero el desarrollo es sumamente irregular, con partes del guion alargadas y aburridas junto con aciertos visuales. Aun así, curiosa. Extras interesantes.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50