_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Dos acordes y se paraba el mundo

B. B. King tenía muchas cualidades: era amable, caballeroso y humilde

Raimundo Amador y B. B. King, en San Sebastián en 1995.
Raimundo Amador y B. B. King, en San Sebastián en 1995.j. uriarte

Ya sabía que estaba enfermo pero cuando me he enterado de la noticia me ha sentado fatal. Me ha afectado muchísimo. Al verlo luego por la televisión he tenido que dejar de comer porque me atragantaba. Creo que es justo que ahora le rindamos homenaje. Se lo merece. Era una persona maravillosa. Tenía muchas cualidades: era amable, caballeroso y humilde. Recuerdo que cuando compartía con él un escenario y yo metía alguna escala flamenca en un blues, se ponía las manos y reía como diciendo: “¡Dios mío! ¡Qué haces!”. Era entrañable.

Le conocí cuando fui su telonero en la Expo de Sevilla. Era normal que surgiese nuestra amistad. Era encantador. Le mandé el disco de Blues de la frontera y nos invitó a Manhattan, donde grabamos Bolleré e hicimos el videoclip de Gitano de temporá. Le dije que la primera vez que lo escuché me impactó muchísimo. Fue con el disco Indianola Mississippi seeds, donde colaboraban Carole King y Leon Russell. Aquella música era muy guapa. Pero cuando lo veías tocar en persona ya te morías.

Se nos ha ido el Rey del blues. Ahora queda Buddy Guy pero son estilos diferentes. B. B. King era más versátil. Podía tocar de todo y lo podías ver cuando se juntó con The Crusaders o U2. Era una música más moderna. Con dos acordes suyos se paraba el mundo. Le echaré más de menos cuanto más tiempo pase.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_