El personaje de Caravinagre protagoniza el cartel San Fermín 2015
El pamplonés Javier Erice titula 'Kilikón' la ilustración para las fiestas
El afiche titulado Kilikón, con el conocido personaje navarro Caravinagre como protagonista, ha resultado ganador del concurso de carteles de San Fermín 2015 y anunciará las fiestas de la capital navarra de este año. El autor del cartel sobre este cabezudo habitual en las fiestas más célebres es el pamplonés Javier Erice. Se registraron 5.124 votos, de los que el ganador ha obtenido 1.511, el 29,4%. Este año ha habido un 47,4% más de votantes que en 2014. El segundo clasificado ha sido Mogollón, cartel que representa un momento de la procesión de San Fermín, con 1.122 votos.
El resultado del concurso lo ha dado a conocer el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en una rueda de prensa celebrada en la Casa Consistorial. Al concurso de este año se presentaron 462 obras, de las que el pasado 15 de abril un jurado elegió a los ocho finalistas. Desde entonces y hasta este lunes, día 27, los pamploneses han podido votar su cartel favorito a través de la web municipal, del teléfono 010 o de forma presencial en los civivox de Pamplona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.