Muere el actor Geoffrey Lewis
Rostro popular, junto a Clint Eastwood estuvo en 'Duro de pelar' o 'La gran pelea'
Pocos estajanovistas ha habido en el mundo audiovisual como el actor Geoffrey Lewis, uno de esos rostros habituales de las películas y las series de televisión de los sesenta, setenta y ochenta. Lewis, que ayer martes falleció a los 79 años en su casa de Woodland Hills (California) -según informa Variety- trabajó al lado de su amigo Clint Eastwood en títulos como Infierno de cobardes, Un botín de 500.000 dólares, Duro de pelar, La gran pelea, Medianoche en el jardín del bien y del mal, El cadillac rosa o Bronco Billy. Westerns, acción, terror... allí estaba el intérprete que, al igual que su hija Juliette Lewis, también actriz, era cienciólogo. De sus diez hijos, además de Juliette, también se han dedicado a la interpretación Lightfield, Matthew y Dierdre.
Nunca ganó un gran premio -solo fue candidato a un Globo de Oro por la serie Flo-, pero Lewis desde luego era un tipo apreciadísimo por el gran público. En televisión trabajó en Lou Grant, Equipo A, Hawai 5-0, La casa de la pradera, Bonanza, El gran chaparral, Cannon, Misión: Imposible, Starsky y Hutch, Barnaby Jones, Falcon Crest, En el calor de la noche, Se ha escrito un crimen, Dawson crece, MacGyver, Autopista hacia el cielo, Las chicas de oro o Ley y orden. Aunque su trabajo más reputado en la gran pantalla fue en la miniserie El misterio de Salem's Lot, de Tobe Hooper.
De sus diez hijos, cuatro se han dedicado a la interpretación; la más famosa es Juliette
Nacido en San Diego, Geoffrey Lewis creció en el estado de Rhode Island antes de que la familia volviera a California cuando él cumplió 10 años. Siempre tuvo claro que amaba la interpretación y acabó en el Plymouth Theater en Massachusetts. Debutó en el off de Broadway y a inicios de los setenta ya estaba en el cine en Coraje, sudor y pólvora (1972). Tras Dillinger (1972), de John Milius, coincidió con Eastwood en Infierno de cobardes (1973) y comenzó una larga amistad.
Entre otras de sus películas más destacadas están La puerta del cielo, El viento y el león, La venganza de un hombre llamado Caballo, El carbaval de las águilas, Al filo de la medianoche, Fletch revive, Doble impacto, El hombre sin rostro, Maverick, Blueberry, la experiencia secreta y Los renegados del diablo. Entre sus pasiones estaba la música y fue cofundador del grupo de spoken word Celestial Navigations, junto con el músico Geoff Levin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.