_
_
_
_
_

EL PAÍS estrena el nuevo disco de Courtney Barnett

La cantante australiana es una de las voces más talentosas de los últimos años

Fernando Navarro

De cuando en cuando, surge una voz rompedora en el mundo de la música independiente. Es difícil calibrar si todo lo que promete ese artista podrá consolidarse en el tiempo hasta cubrir las grandes expectativas que genera. Una de esas últimas voces responde al nombre de Courtney Barnett.

La cantante australiana se dio a conocer en 2012 y, desde entonces, son muchos los que la ven como un talento de los pies a la cabeza con su particular y demoledora síntesis de folk-rock-pop. Tras la doble ración de EPs, titulada A Sea of Split Peas, publica ahora un álbum repleto de garra que EL PAÍS te da la posibilidad de escuchar en exclusiva hasta el domingo.

Se trata de Sometimes I sit and think and sometimes I just sit (Everlasting-Popstock!). Rock con carácter a través de canciones que conforman todo un catálogo que, por momentos, recuerda a Patti Smith y, en otros, a Lucinda Williams. Para los que no hayan oído de ella, apunten este nombre: Courtney Barnett. Y escuchen el disco. Hallarán una voz que atraviesa con verdadera fuerza. Dificil quedarse indiferente ante canciones tan potentes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_